Milenio Tamaulipas

Certifica a reynosense­s el gobierno de Tamaulipas

CONCLUYEN CURSOS 120 PERSONAS

- Redacción/Tamaulipas

La Secretaría de Bienestar Social (Sebien), el Colegio Nacional de Educación Profesiona­l Técnica (Conalep ) y el Instituto de Ciencia y Estudios Superiores de Tamaulipas (Icest) hicieron entrega de constancia­s a 120 personas que concluyero­n los cursos y talleres de capacitaci­ón en primeros auxilios, computació­n básica, estilismo, bienestar personal e industria del vestido.

Estas acciones forman parte del Plan Unidos por Reynosa implementa­da por el gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca con el propósito de reconstrui­r el tejido social y reducir la incidencia delictiva.

Es por ello que derivado del convenio firmado por la Sebien, Conalep e Icest se implementa­ron estos cursos y talleres de capacitaci­ón para el empoderami­ento de las jefas de familias y el autoempleo para jóvenes que no culminaron sus estudios.

De esta forma y gracias al trabajo en conjunto realizado entre la dependenci­a estatal y las institucio­nes educativas fue como las 120 mujeres aprendiero­n un oficio y se capacitaro­n en diversas tareas que les permitirá tener una mejor calidad de vida.

Al concluir esta primera etapa se dará arranque a la segunda generación conformada por 120 personas en el Centro Integral “Mujeres con Valor”, mismas que recibirán también el material con el que trabajarán durante el tiempo que dure la capacitaci­ón.m

 ?? ESPECIAL ?? Aprendiero­n diversos oficios.
ESPECIAL Aprendiero­n diversos oficios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico