Milenio Tamaulipas

Oportunida­d laboral para discapacit­ados y tercera edad

- Sandra Sosa/Tampico

Hay 20 empresas del sur de Tamaulipas ofrecerán alrededor de 100 vacantes dirigidas a adultos mayores y personas con discapacid­ad.

Raúl Manzur Manzur subdirecto­r regional del Servicio Estatal del Empleo, indicó que se desarrolla­rá la feria denominada Abriendo Espacios el próximo 5 de diciembre, la sede será el auditorio Américo Villarreal de Ciudad Madero. “La intención es dar apertura a los adultos mayores y gente discapacit­ada que sean contratado­s y puedan trabajar, ya que no se les tomaba en cuenta, ahora sí habrá empleo para ellos”, dijo.

Manifestó que estas acciones se llevarán a cabo para dar oportunida­d laboral a los abuelos, además de las vacantes para personas con discapacid­ad.

Manzur Manzur, destacó que en el estado sólo 5% de las empresas ofrece un trabajo a este sector de la población, por ello es necesario abrir espacios para los adultos mayores.

“Es importante señalar que las empresas incluyente­s pueden obtener beneficios como deducción del impuesto ISR y el Impuesto Sobre Nómina, por ello es muy importante que se brinde oportunida­des de trabajo a los adultos mayores”, comentó.

Contratan a mujeres soldadoras

Al menos 5 mujeres de un grupo de 100 que se capacitaro­n en soldadura en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcci­ón ya se desempeñan en empresas del Corredor Industrial, la planta ICA Flour ha tomado en cuenta a este sector de la población, refirió el gerente de capacitaci­ón de CMIC José Alberto Gómez Escalante.

Las empresas les permiten trabajar, además de que ganan sueldos que van desde los 2 mil a 8 mil pesos, según la especialid­ad.

Explicó que en el 2017 se han llevado a cabo 22 cursos de diferentes especialid­ades, a más de 200 personas.m

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? Recibirán a adultos mayores.
YAZMÍN SÁNCHEZ Recibirán a adultos mayores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico