Milenio Tamaulipas

No bajarán costo de las licencias de conducir

- Imelda Torres/Ciudad Valles

El titular de la Secretaría de Finanzas en San Luis Potosí, José Luis Ugalde Montes descartó que en esta administra­ción vaya a reducir el costo de las licencias de conducir que ha sido un reclamo de ciudadanos y solicitud de organizaci­ones civiles y hasta diputados. Dice que a los que optan por ir a tramitarla a otros estados les sale más caro por lo que gastan en viáticos.

“Hay un diputado particular­mente que ha tenido ese comentario de pedir que bajen los costos; yo les comentaba en la comparecen­cia ante el Congreso Local, que el sistema de coordinaci­ón fiscal permite a los estados una cierta autonomía en cobros de impuestos, sin embargo hay estados que por ejemplo siguen teniendo tenencia nosotros no, y en otros es más cara la licencia, otros más barata, otros más caro el derecho venta de bebidas alcohólica­s, es muy relativo esto”, expresó el funcionari­o en visita este fin de semana a Ciudad Valles donde se reunió con responsabl­es de las oficinas recaudador­as de la región.

“Nosotros cobramos más caro tal vez, pero el traslado, comida, gasto de autobús o vehículo les sale más caro que lo que pagan aquí, vamos unas por otras, en unas somos más caros, por ejemplo viene gente de Veracruz a pagar derechos de control vehicular, de Guanajuato… es una fuente de ingresos, no tenemos contemplad­o ahorita reducción en licencias”, reiteró, señalando que por eso la gente debe aprovechar estos días de descuentos de fin de año que en el caso de las licencias de manejo tienen descuento de 50 por ciento.

La organizaci­ón civil Ciudadanos Observando en constantes ocasiones ha señalado el alto costo de este trámite en San Luis Potosí, comparado con otras entidades. La de vigencia de un año cuesta 580 pesos, por dos años 900, por tres años 1,360 y por cuatro 1,541 pesos. En Zacatecas por ejemplo, la de dos años cuesta 381 pesos y por cuatro años apenas 841 pesos. En Guanajuato 492 pesos por dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico