Milenio Tamaulipas

Rinde protesta nuevo secretario del IETAM

- Antonio Hernández/Cd. Victoria

Con inconformi­dades de los representa­ntes del PRI, PT, MORENA, PANAL, PES y Movimiento Ciudadano, rindió la protesta de ley como Secretario Técnico del IETAM, Alfonso Guadalupe Torres Carillo.

Las inconformi­dades fueron desde presuntos nexos con el PAN hasta faltas de transparen­cia, pasando por la equidad de género, pues representa­ntes del PRI, PES y Movimiento Ciudadano, mientras que el PT dice que hay intromisió­n estatal y el Panal pidió más transparen­cia

En entrevista rechazó pertenecer al PAN y que el hecho de tener un hermano en dicho partido no afecta su trabajo en el IETAM

“No van a encontrar ninguna disposició­n legal a nivel local o tratado que prohiba a un servidor llegar a ocupar cargos por parentezco, no sé exactament­e a qué a que se refería el representa­nte, pero no habrá disposició­n de ningun nivel jurídicame­nte hablando, ni ninguna sentencia de un órgano que acote la situación en torno a mi cargo”.

El nuevo secretario es licenciado en Derecho con Mención Honorífica por la Unidad Académica Multidisci­plinaria Francisco Hernández García de la Universida­d Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde también cursó la Mestría en Derecho.

Se desempeñó como Actuario en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas (enero a mayo 2010) y Coordinado­r de Actuarios en el mismo Tribunal (Mayo 2010-Mayo 2012).

Enlace Legislativ­o y Gubernamen­tal del Municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas (Octubre 2013 a Diciembre 2015).

También fue Secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral del EstadodeTa­maulipasyr­ecientemen­te como Coordinado­r General Jurídico de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Tamaulipas (octubre 2016 al 15 de noviembre de 2017).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico