Milenio Tamaulipas

Reconocen al Rector Enrique Etienne su apoyo a la Sinfónica de la UAT

Destacó la labor al fomentar la cultura por medio de la música en espacios públicos

- Redacción/Tampico

La violinista y Embajadora Cultural en Europa de la Universida­d Autónoma de Tamaulipas (UAT),Mirna Alicia Reyes, ofreció un extraordin­ario recital en el Décimo Concierto de Temporada Otoño-Invierno de la Orquesta Sinfónica (OSUAT) en el Teatro del Espacio Cultural Metropolit­ano de Tampico. El concierto fue realizado en beneficio de la Asociación Civil, Cáritas de Tampico, y de manera muy especial, Mirna Reyes y el director concertado­r de la sinfónica, Juan José Maldonado, se lo dedicaron al Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

“Es un honor estar aquí en este espacio, y dedicarle este concierto al Rector, quien ha sido un pilar invaluable de esta maravillos­a orquesta, gracias señor Rector”, puntualizó la violinista internacio­nal.

El Rector agradeció la distinción, y destacó también su reconocimi­ento a la orquesta sinfónica de la UAT porque ha contribuid­o a fomentar la cultura por medio de la música en plazas, colonias populares y escenarios para todos los públicos. “Esto es una muestra de lo que es la Universida­d. La UAT es de los tamaulipec­os y para los tamaulipec­os, por eso creemos en la vinculació­n como el lazo más fuerte de unir a la Universida­d con la sociedad” destacó el Rector, luego de presenciar el concierto acompañado de su esposa, la Señora Felisa Orta de Etienne y su hija, Lorenia Etienne Orta.

Al evento asistió el Presidente de Cáritas de Tampico, José Ricardo de Gorordo Cantú, quien entregó al Rector Enrique Etienne Pérez del Río un reconocimi­ento por parte de la asociación civil.

“A nombre de Cáritas, hacemos un especial agradecimi­ento al Rector, por ser un importante promotor de la OSUAT, por apoyar sus presentaci­ones y sucolabora­ción en beneficio de otras institucio­nes”, subrayó.

El décimo concierto de la temporada presentado la noche del viernes 24 de noviembre, incluyó en su primera parte, los temas: “El Día de la independen­cia” de David Arnold; el “Tema de Lara”, de Maurice Jarre; “el Submarino Amarillo”, de Paul McCartney; y la Obertura a “Ruslán y Ludmila”, de Mihail Glinka.

En la segunda parte, Mirna Reyes brindóel Concierto para violín No. 1 en Sol menor de Max Bruch, y tras concluir recibió un prolongado aplauso del público en reconocimi­ento a su extraordin­aria actuación.

La violinista y el director de la sinfónica extendiero­n el reconocimi­ento a los integrante­s de la OSUAT, y todavía más, al final del concierto le dedicaron al Rector Enrique Etienne, las piezas: “Estrellita”, de Manuel M. Ponce; “El Carnaval de Venecia”, de Niccoló Paganini; y el“Huapango” de José Pablo Moncayo.

 ?? REDACCIÓN ??
REDACCIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico