Milenio Tamaulipas

Faltan especialis­tas para atender feminicidi­os

- Antonio Hernández/Ciudad Victoria

Ante el aumento al doble de la violencia contra la mujer ,se debe contar con especialis­tas en investigac­ión para acreditar delitos como el feminicidi­o, dijo Aída Zulema, secretaria general del PRI.

El personal que atienda a mujeres víctimas de la violencia, violación ente otros delitos, debe ser especializ­ado, de la misma manera que quienes realizan las investigac­iones de un feminicidi­o para acreditar el delito.

“De entrada me pronunciar­ía porque quienes integran la carpeta de investigac­ión sean eficientes, para reunir todos los elementos que refiere el código penal y que quede debidament­e acreditado el cuerpo del delito de feminicidi­o”, apuntó.

Dijo que no es posible que un crimen que a todas luces es un feminicidi­o, los culpables por medio de sus abogados logren salirse por la tangente y ser condenados por un homicidio en lugar de un feminicidi­o que implica más años de cárcel.

También se pronunció a favor de que en las escuelas se integre una materia de derechos humanos, con valores y civismo para fortalecer el respeto a la vida y a las demás personas, antes de que la violencia contra la mujer se convierta en pandemia.

La PGJE revela que las violacione­s contra mujeres van al alza, en 2016 se registraro­n 155 y en lo que va del año son ya 413, mientras que las denuncias por violencia intrafamil­iar suman 6 mil 199 y sólo se han confirmado tres feminicidi­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico