Milenio Tamaulipas

“El pueblo está molesto con Peña, no con el PRI”

Dice que el Frente Ciudadano por México ya se dividió, por un lado el PRD con Mancera, y por el otro, lo que quedó de los panistas

- Jorge Almazán/México

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “aunque parezca increíble, el pueblo no está molesto con el PRI, sino con (Enrique) Peña Nieto”, al tiempo de asegurar que el ex presidente Vicente Fox “es coyote y vocero de la mafia del poder, el que les hace el trabajo sucio.

“Nunca un Presidente en la historia reciente de nuestro país había sido rechazado como Peña, por eso no va a ser fácil que se logre posicionar al PRI, menos si el candidato de ese partido, como va suceder, lo va a poner Peña Nieto”, dijo.

Reiteró que ya está en marcha una estrategia “de la mafia del poder” para dividir a todos los partidos políticos, y que el PRI se coloque en segundo lugar para luego enfrentar a Morena, “que está en primer lugar”.

En Tangancícu­aro de Arista, Michoacán, el tabasqueño aseguró que “a la mafia del poder no le funcionará la estrategia, porque se dividen los partidos y el PRI no va a crecer, pues la gente está muy molesta con Enrique Peña Nieto”.

Al ser cuestionad­o respecto del por qué el PRI retrasará la elección de su candidato, López Obrador expresó: “Porque tiene muchos problemas, porque ya no puede engañar a la gente, además el dedazo, el tapado, la imposición de candidatos, todo eso está muy condenado por la gente, por los ciudadanos”.

Acotó que el pueblo está pendiente de todos esos procesos, “ya no es fácil engañar con eso de lanzar una convocator­ia, porque después un grupo va a decidir, y en el caso del PRI es un hecho que lo hará Peña, sin duda”.

Comentó que en el caso del “llamado Frente (Ciudadano por México), también tiene muchos problemas, porque ya no es frente, ya se dividieron, por un lado está el PRD con Miguel Ángel Mancera, y por el otro, la parte que quedó del PAN con Ricardo Anaya, el otro lado Dante Delgado del Movimiento Ciudadano, ya se terminó el frente, no duró nada”.

Recordó que el PAN se dividió al salir Margarita Zavala para buscar la candidatur­a independie­nte. “El PAN está dividido y busca hacer un frente uniéndose con PRD y Movimiento Ciudadano, pero también están dividiéndo­se, por la misma estrategia del PRI”.

En cuanto a si el Frente fracasa, Morena aceptará que el PRD se les una, y advirtió que “nosotros ya hicimos los acuerdos, solo tenemos alianza con ciudadanos de todos los partidos, hay mucha gente del PRD que se sigue uniendo a nosotros, y son bienvenido­s. Los dirigentes de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ya se echaron en los brazos de la mafia del poder, hacen el papel de paleros para tratar de ganar, pero no van a poder”.

Si el Frente fracasa Morena aceptará que el Partido de la Revolución Democrátic­a se les una

 ?? NELLY SALAS ??
NELLY SALAS
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico