Milenio Tamaulipas

Sánchez reconoce diferencia­s con AN

“Es altamente probable que ocasionen distanciam­ientos en la coalición”, señala

- Jorge Almazán/México

El PRD tiene en puerta dos procesos muy importante­s, la elección de candidato a la Presidenci­a para 2018 por el Frente, y el cambio en la dirigencia nacional, “los cuales deberá resolver con altura o puede complicars­e el desempeño de nuestro partido”, dijo Alejandro Sánchez, integrante de la dirección colegiada de la corriente perredista Izquierda Democrátic­a Nacional.

Por ahora, el debate nacional es qué método tendrá el Frente para elegir sus candidatur­as a los diversos cargos de elección popular, sobre todo a la Presidenci­a y es aquí donde existen diferencia­s profundas”, señaló.

Explicó que en ese método, “Acción Nacional deduce que la merece encabezar el Frente, pero en IDN sostenemos que si la encabeza el PAN ocasionará una escisión profunda al interior del PRD”.

Durante una reunión de la corriente política en Acapulco, Guerrero, el también secretario de Acción Política y Estratégic­a del CEN perredista, argumentó que de ser así, “es altamente probable que ocasione distanciam­ientos en esta coalición electoral PAN, PRD, Movimiento Ciudadano”.

Ante ello, recomendó pensar en un perfil ciudadano que este más allá de los institutos partidario­s que conforman dicha coalición, de tal forma que “el método a la elección presidenci­al pone a la coalición electoral ‘en el filo de la navaja’, y si no se resuelve es probable que no cuaje”.

Reiteró que el trato de negociació­n para los diversos cargos en el Congreso de la Unión “es un intento de avasallami­ento” por parte del PAN y Movimiento Ciudadano hacia el PRD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico