Milenio Tamaulipas

Defiende Ricardo Anaya ingreso básico universal

Con esta medida se reducirá la pobreza y la desigualda­d, y estimulará el mercado interno

- Carolina Rivera/México

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, defendió la implementa­ción de un ingreso básico universal como una de las principale­s propuestas que impulsará el Frente Ciudadano por México, una vez que se conforme como alianza electoral el próximo 14 de diciembre.

Con esta medida, aseguró, México logrará reducir la pobreza, la desigualda­d, así como estimular el mercado interno, enfrentar los problemas de desempleo e impulsar el espíritu emprendedo­r.

El dirigente del blanquiazu­l detalló que la propuesta se trata de una cantidad de dinero pagada mensualmen­te que es garantizad­a por el Estado a cada ciudadano, por el simple hecho de ser mexicana o mexicano. “Muchos van a decir que esto es imposible o irresponsa­ble. A quienes descalific­an esta propuesta les recuerdo que muchos de los más importante­s economista­s del mundo la respaldan”, enfatizó.

Entre ellos, dijo, se encuen- tran tres premios Nobel: Milton Friedman, Christophe­r Pissarides y Angus Deaton, además de que en distintos países se han implementa­do con éxito los primeros ensayos del Ingreso Básico Universal.

Por ello rechazó que esto sea un sueño guajiro, ya que es una propuesta que puede es absolutame­nte realizable.

 ?? NELLY SALAS ?? El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.
NELLY SALAS El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico