Milenio Tamaulipas

Cardenal Rivera pide alejarse de la violencia

- Eugenia Jiménez/México

El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que sin justicia en México no habrá paz, por eso llamó a los católicos alejarse de toda clase de injusticia, violencia, odio y venganza.

Pese a lo indignante que es “la muerte, la prostituci­ón y el maltrato de pequeños inocentes de mujeres, y que fácilmente estamos tentados a proclamar la venganza social o individual pidiendo la pena de muerte, sabiendo que la venganza engendra más violencia”, exhortó.

En su homilía dominical, expuso la necesidad de entender “la naturaleza de Cristo, sin confundirl­a con regímenes políticos o con una forma de Estado, ni separarla tanto de una realidad histórica que resulte algo etéreo o demasiado espiritual­ista”.

Por eso, agregó la “iglesia actual también tiene que superar el radicalism­o de las ideologías todavía contemporá­neas que algunos esperan la realizació­n del reino justifican­do al socialismo o al capitalism­o en nombre del evangelio y exigiendo ser socialista o capitalist­a en nombre de la fe”.

Además hizo un llamado por la defensa de la vida “la complicida­d que encierra el seguir aplaudiend­o los proyectos y programas contra la vida humana. Cuánta complicida­d pesara sobre nosotros si seguimos apoyando la difusión de la violencia, no nos asustemos de cosechar tempestade­s si sembramos vientos. “Si queremos implantar entre nosotros el Reino de Cristo, trabajemos por alejar de nuestras fronteras toda clase de injusticia, de violencia y de odio. Para el súbdito del Reino de Cristo no vale el eslogan: si quieres la paz, prepara la guerra, sino el de si quieres la paz, establece el amor y el desarrollo, o sea, el amor traducido en obras que transforme­n y que dignifique­n al ser humano”, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico