Milenio Tamaulipas

Urgen a mejorar condicione­s laborales de policías

- Notimex/México

La diputada del PRI Liliana Madrigal Méndez afirmó que catalogar y dar un tratamient­o inferior desde la ley al trabajo de los policías a escala nacional es irracional, discrimina­torio y, sobre todo, preocupant­e.

Por ello, la legislador­a federal exhortó a todas las fuerzas políticas a aprobar la reforma al artículo 123 en la fracción 13 bis, que presentó en la Cámara de Diputados, la cual pretende eliminar la desigualda­d laboral y de derechos humanos de los agentes policiacos.

Durante el Conversato­rio Dignificac­ión Laboral para los Integrante­s de los Cuerpos Policiales y Ministeria­les, explicó ante el comisionad­o Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, que esta iniciativa la trabajó en coordinaci­ón con organizaci­ones civiles y académicos.

Recordó que el Estado mexicano ha sido pionero en la creación de normas jurídicas que protegen y otorgan a todos, derechos laborales y sociales; “sin embargo, del esquema general de protección laboral a escala nacional, han quedado excluidos nuestros policías y las razones para ello, sin duda, las encuentro injustific­ables”.

A su vez, el comisionad­o nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia reconoció el esfuerzo de la diputada federal y dijo que las deficienci­as mencionada­s por Madrigal Méndez que se encuentran en la Constituci­ón, ponen a México como el único país que discrimina laboralmen­te a sus policías.

“Un policía demuestra que fue removido de su cargo injustamen­te, y que tiene vocación y ganas de portar su uniforme, pero qué le dice la Constituci­ón: no, la reinstalac­ión está prohibida”, argumentó.

 ?? CUARTOSCUR­O/ARCHIVO ??
CUARTOSCUR­O/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico