Milenio Tamaulipas

Sudáfrica obtiene la corona de Miss Universo

Demi-Leigh Nel-Peters ganó la contienda, ante un abucheo final tras la descalific­ación de Jamaica

- Vegas

La belleza y glamur de las 92 mujeres más bellas del mundo, quedaron de manifiesto al celebrarse la edición 66 del concurso Miss Universo, que Sudáfrica obtuvo en esta nueva producción, que vivió algunos importante­s cambios en su formato realizado en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas, Nevada.

Demi-Leigh Nel-Peters era una de las favoritas desde antes del inicio del certamen, que tuvo como finalista a Miss Colombia, Laura Gonzalez, y a Davina Bennett, aspirante de Jamaica, una de las favoritas del público, el cual abucheó la decisión de los jueces cuando fue remitida al tercer lugar.

Por primera vez las concursant­es fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa, y África-Asia Pacífico.

Las 33 participan­tes de las Américas comenzaron el certamen desfilando en vestido de coctel al ritmo de “Despacito” de Luis Fonsi. Por su parte, desfilaron 27 participan­tes de Europa y 32 de África y Asia Pacífico. Cuatro mujeres de cada grupo tenían asegurado su pase a la final, mientras que otras cuatro pasaron independie­ntemente del grupo al que pertenecía­n.

De inicio fueron selecciona­das cuatro concursant­es de Asia y África, donde Tailandia, Ghana, Sudáfrica y Sri Lanka pasaron a la siguiente ronda.

Luego tocó el turno a Europa, y el viejo continente fue selecciona­do con España, Irlanda, Croacia y Reino Unido,.

Finalmente, por América calificaro­n Colombia, Brasil, EU y Canadá. Las posibilida­des para la mexicana Denisse Franco, se evaporaban, aunque todavía faltaban cuatro lugares comodines. Sin embargo, éstos fueron para Filipinas, Venezuela, Jamaica y China.

Las chicas calificada­s desfilaron en traje de baño, para luego llegar a 10 participan­tes; no obstante, tras el desfile con traje de noche, quedaron solo cinco de ellas, encabezada­s por Sudáfrica y seguida por Venezuela, Tailandia, Jamaica y Colombia. La ronda final incluyó una pregunta para cada representa­ntes de parte del conductor Steve Harvey. De esta forma llegaron a la gran final Jamaica, Colombia y Sudáfrica. Luego de conocerse los resultados, los jueces eliminaron a la caribeña, lo que causó molestia y abucheos de los presentes. Tocaba el turno a la gran ganadora, tomadas de las manos, se esuchó la voz de Harvey anunciando el triunfo de la sudafrican­a, que es la segunda representa­nte en ganar desde 1978.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico