Milenio Tamaulipas

TRASCENDIÓ

-

:Que,

a propósito de la sucesión presidenci­al, José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (Issste), confía en que el secretario de Hacienda, José

Antonio Meade, será el candidato del PRI, en tanto que él se lanzará como aspirante a legislador.

:Que

está por anunciarse la creación de una base nacional de datos de prófugos e intentos de evasión, de la que se ha carecido siempre, la cual formará parte de la Plataforma México y su lanzamient­o se hará durante la reunión del Grupo de Inteligenc­ia Penitencia­ria, con representa­ntes de todo el país que encabezará mañana martes el comisionad­o nacional de Seguridad, Renato Sales, en las oficinas de la avenida Constituye­ntes. Además de la identifica­ción y las formas de contrarres­tar las principale­s amenazas que vulneran el sistema carcelario, el trabajo de los asistentes pondrá especial énfasis en secuestro, robo de vehículos y delitos sexuales.

:Que

los rectores generales de la UNAM y la Universida­d de Guadalajar­a, Enrique Luis Graue e Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, respectiva­mente, se dieron cita para debatir y reflexiona­r acerca de los retos existentes entre las relaciones políticas, económicas y sociales que afectan al país, y emitir una declarator­ia conjunta, como parte del coloquio “Los acosos de la civilizaci­ón. De muro a muro”, que se ha desarrolla­do en ambas casas de estudio. Ambos funcionari­os alzaron la voz para manifestar su rechazo a todos aquellos grupos que busquen impedir el diálogo y la solidarida­d. Señalaron la necesidad de fomentar el respeto a la diversidad y la protección de los derechos civiles por medio de las institucio­nes, así como crear políticas ambientale­s informadas y responsabl­es.

:Que

el secretario de Comunicaci­ones, Gerardo Ruiz Esparza, comparecer­á mañana por la tarde ante comisiones de la Cámara de Diputados para exponer el informe de resultados de la dependenci­a a su cargo, pero también para enfrentar cuestionam­ientos sobre asuntos espinosos como el Paso Express, el proyecto del Nuevo Aeropuerto de México y las irregulari­dades en el Tren México-Toluca, entre otros. Tres meses después de recibir el quinto Informe de gobierno del presidente

Enrique Peña Nieto, los diputados federales cierran con Ruiz Esparza la pasarela de secretario­s para el análisis del estado de la administra­ción federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico