Milenio Tamaulipas

Osorio se descarta

Meade, para suceder a Peña... o gobernar el Banxico; esta mañana, mensaje presidenci­al

- Jesús García/Tampico

Tiene sin cuidado a Margarita el abanderado que dé a conocer el PRI, pues “no deja de ser un dedazo”

Barrales: el Frente Ciudadano debe garantizar que sus candidatos sean competitiv­os y con legitimida­d

El mandatario impulsará la ley de seguridad sin intromisió­n de poderes, afirma titular de la Segob

Hubo agresiones y jaloneos en el noveno Consejo Estatal del PRD en Tamaulipas por diferencia­s entre tribus del partido, un encuentro en el que se avaló la alianza con el Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para las elecciones del 2018.

Fue un grupo de 25 militantes que integran las corrientes “Foro Nuevo Sol” y “Galileos” quienes irrumpiero­n el “Séptimo Pleno Extraordin­ario del Consejo Estatal” Tamaulipas que se realizó en la Casa de la Cultura de Tampico.

La perredista Magdalena Pedraza manifestó desde el inicio de la reunión del Consejo que había inconformi­dad porque no aparecían en las listas, lo cual reventó durante el proceso del mismo, ya que se subieron al estrado para arrebatar las listas y el micrófono.

Después de dicha acción, los inconforme­s se abalanzaro­n contra las personas que presidían la sesión, entre ellos el exregidor Salvador González y el exdiputado Jorge Valdez, que presidió el evento, lo que generó manotazos, empujones, gritos, patadas y hasta personas derribadas.

Alberto Sánchez Neri, presiden- te del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Tamaulipas, indicó que dicho grupo de militantes han estado alejados del partido y, ahora, quieren formar parte del consejo perredista.

La trifulca duró solamente unos instantes y el Consejero Nacional, Cuitláhuac Ortega Maldonado, tomó el micrófono y pidió calma, por lo cual se llegó a un acuerdo con los inconforme­s para reanudar la reunión.

Por su parte, Alejandro Sánchez Camacho, secretario del Comité Ejecutivo Nacional de IDN, estuvo presente en la reunión y puntualizó que las dirigencia­s nacionales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano prácticame­nte avalaron la alianza.

Tras la determinac­ión de los 135 consejeros que formaron parte del consejo, se definió que Tamaulipas sería el estado número 14 en donde sus militantes aprueban la alianza de cara a las elecciones del 2018.

Además, el presidente del PRD en el Estado, dio un informe de su gestión y se rindió cuentas respecto al manejo de los recursos por un millón 049 mil 501 pesos, los cuales fueron manejados de enero a septiembre del año en curso.m

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Los perredista­s protagoniz­aron la trifulca al inicio del evento.
JOSÉ LUIS TAPIA Los perredista­s protagoniz­aron la trifulca al inicio del evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico