Milenio Tamaulipas

SE REBELAN.

Hay agentes que no quieren reportar sus actividade­s y multas, dice mando

- Foto: Cortesía

Los elementos de Tránsito de Tampico muestran resistenci­a a un plan de control que pretende vigilar su accionar y evitar los actos de corrupción; por ello, la alcaldesa Magdalena Peraza acudió a las instalacio­nes para impedir que dicho paro continuara y los exhortó a seguir trabajando.

Los elementos de Tránsito de Tampico muestran resistenci­a a un plan de control que pretende vigilar su accionar y evitar los actos de corrupción, por eso decidieron parar labores durante la mañana de este martes y tomaron las instalacio­nes, aseguró la Dirección de Tránsito.

Un grupo de agentes viales no trabajó durante poco más de media hora y se plantaron en la Delegación de Tránsito ubicada sobre la avenida Hidalgo, con el argumento de que sufren un mal trato de su jefe, cero comunicaci­ón y que “ni siquiera les saluda”.

Al conocer la situación, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra acudió a la sede de la corporació­n vial e impidió que dicho “paro” continuara, además de hablar con los agentes viales para que se regresaran a trabajar, ya que dejaron abandonado­s los puntos críticos en un horario de tráfico.

Al respecto, Jaime García Cárdenas, director de Tránsito de Tampico, dijo que las movilizaci­ones realizadas por sus elementos tienen que ver con un nuevo sistema de trabajo que pretende evitar los actos de corrupción.

Y es que una de las primeras acciones del Capitán de Navío en retiro, que tiene tres semanas en el cargo, es que cada vez que un elemento vaya a infraccion­ar o detener alguna unidad particular, esto sea reportado a la central de Tránsito vía radio para tener una bitácora diaria.

“Es el lado bueno que queremos, pero, con ello, le estamos pegando a los actos de corrupción de algunos agentes, que no tengo la prueba, pero al no saber nosotros dónde están pueden cometer actos de corrupción”, aseveró el director de la dependenci­a.

Insistió García Cárdenas que la medida que implementó “ha ocasionado malestar en los agentes de Tránsito porque ya tenemos un control de dónde están y si ellos no cumplen esta instrucció­n, al otro día que me entreguen el parte, se coteja el parte del oficial de guardia con las llamadas que recibió el radioperad­or y tienen que coincidir, si no es así, quiere decir que un agente anda por ahí suelto cometiendo actos que no están autorizado­s por la Dirección de Tránsito”.

Respecto a la falta de acercamien­to que los agentes aseguran que existe, el director detalló que él se reúne semanalmen­te con los jefes de área y dichas reuniones quedan sustentada­s en un formato, en el cual se muestra la firma de cada mando medio con el que estuvo. “El control nos molesta, dicen que el que no trabaja cuando lo ponen a trabajar, se molesta y eso está pasando”, indicó el director de la dependenci­a, quien detalló que son diez los elementos que se han opuesto a su forma de trabajar y que han manipulado a sus demás compañeros.

Después de las 2 de la tarde, tanto la alcaldesa como el director de Tránsito de Tampico, se reunieron en las instalacio­nes de la presidenci­a para evaluar lo sucedido y que la autoridad municipal conociera tanto las versiones de los elementos como la del responsabl­e del área.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? La alcaldesa Magdalena Peraza tuvo que ir a hablar con los agentes para que volvieran a trabajar.
CORTESÍA La alcaldesa Magdalena Peraza tuvo que ir a hablar con los agentes para que volvieran a trabajar.
 ??  ?? El director de Tránsito busca mejorar la imagen de la dependenci­a.
El director de Tránsito busca mejorar la imagen de la dependenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico