Milenio Tamaulipas

Señalan negligenci­a en muerte de 2 recién nacidos

- Anahy Meza/Altamira

Familiares denuncian presunta negligenci­a médica en el Torre Cantú, donde un bebé murió y la joven madre de 15 años perdió la matriz, ese mismo fin de semana murió otro nonato en el nosocomio. El director del hospital negó que hubiera malos procedimie­ntos pero confirmó las muertes.

En el caso de la menor de edad su abuelita, Rosalba González, refirió que llegaron el sábado a las dos de la tarde al hospital, pero el médico, que identificó como Crispín Moctezuma, que revisó a la chica la envió a su casa pues no presentaba una dilatación importante. “No nos la llevamos porque, por cuestiones de trabajo estamos viviendo hasta Villa Cuauhtémoc, decidimos no irnos, ahí nos quedamos y ella traía el dolor cada vez más fuerte”.

Fue hasta casi las 10 de la noche, explicó la señora, cuando la joven casi se desmayaba, cuando decidieron revisarla, y entonces les dieron la noticia de que el bebé ya no presentaba señales de vida, por lo que era necesario hacerle una cesárea, aunque a ellos les notificaro­n que el nonato tenía problemas de corazón, cuando en las revisiones siempre les comentaron que el producto venía bien.

Tras la muerte del bebé la joven tuvo que ser intervenid­a, y les informaron que tenía una hemorragia y era necesario además retirarle la matriz, es decir la adolescent­e tendrá que afrontar dos situacione­s por un lado la muerte de su hijo y por el otro que no volverá a ser mamá.

Ese mismo fin de semana llegó otra mujer de 31 años, también procedente de la zona rural, a la que le informaron que su producto estaba muerto, ella fue traslado al Civil de Madero y su familia también se queja de supuesta negligenci­a.

El director, José Manuel Sierra Castillo, argumentó que en ninguno de los dos casos hubo negligenci­a médica, pues en el caso de menor se le envió a su casa porque presentaba una dilatación de apenas un centímetro, sin embargo la joven al ser atendida por la noche presentaba síntomas de preeclamps­ia y desprendim­iento de placenta, el producto había muerto.

En el segundo caso aseguró que la señora jamás había recibido una revisión médica, y cuando llegó al hospital el bebé estaba muerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico