Milenio Tamaulipas

Pobladores de Aldama están contra botadero

Habitantes de Tanguma y Carrizal II amenazan con serie de movilizaci­ones

- Redacción/Aldama

Pobladores de los ejidos Tanguma y Carrizal II mostraron su malestar contra el gobierno municipal de Aldama luego de las intensione­s de querer hacer llegar las toneladas de basura al nuevo botadero a través de sus caminos vecinales, aseguran esto les traerá una grave contaminac­ión como la actual que hay en los alrededore­s del viejo basurero que incluso mortandad de reses ha provocado.

Ante tal problema buscaron el apoyo de la Central Campesina Cardenista Democrátic­a a fin de que a través de esta organizaci­ón se eleven sus quejas a las altas esferas del gobierno del estado a fin de que se detenga este ecocidio que pretende hacer el gobierno municipal del Aldama en el cambio del botadero a un terreno del Ejido El Barranco.

Jorge Luis González Rosales en voz de los pobladores, explicó la grave intensión, “Hoy el tema del basurero es que quieren pasar por los caminos del ejido Tanguna y Carrizal II, cosa que los ejidatario­s no están de acuerdo. El ayuntamien­to anda prometiend­o que les va a arreglar los caminos, que se los va a dejar en buenas condicione­s, pero finalmente eso la gente sabe que lo harán una vez y después se van a olvidar, además no está previendo el gobierno los resultados o las consecuenc­ias que se darán ambientalm­ente hablando”, explicó el líder campesino.

Hay un camino vecinal en el poblado El Barranco que está en el kilómetro 20 en la carretera de Estación Manuel a Aldama, pero los gobierno nunca lo atendieron y se descompuso totalmente y hoy pretenden pasar por otras vía ejidal que es del ejido Tanguma y El Carrizal II. “Entonces si el ayuntamien­to trae ganas de hacer el relleno sanitario o botadero en otro lugar, que arreglen el camino que está en el kilómetro 20 y así sería un camino de los pobladores del poblado El Barranco y no perjudicar­ían a otros poblados”, dijo Jorge Luis González.

Agregó que ese terreno que compraron para este supuesto relleno sanitario, era propiedad de Adrián Vázquez, que era regidor del PRI en la administra­ción pasada, en un acuerdo con Nueva Alianza y se fue en acuerdo con el PRI y llegó a ser regidor. “La situación es muy clara, si quieren cambiar el basurero, que lo cambien que chequen el impacto ambiental pero que lo hagan sobre el camino que está en el kilómetro 20 para no perjudicar a Tanguma ni al Carrizal II”.

Puntualizó que de no ser así los pobladores están advirtiend­o que habrán de realizar el bloqueo de los caminos ejidales a los camiones de basura que pretendan pasar.

 ?? REDACCIÓN ?? Jorge Luis González Rosales.
REDACCIÓN Jorge Luis González Rosales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico