Milenio Tamaulipas

SÍNTOMAS DEL HAMBRE DE PODER

Meade dice que “López Obrador ha vivido muchos años de hambre de poder”, epidemia que cunde en México. Si sientes que te pica la colita, en una de esas tienes hambre de poder. Si padeces alguno de estos síntomas, afíliate rápidament­e al partido político m

- Rafael TONATIUH

1. Aspirar a una oficina con baño propio.

Es muy ambiciosa la meta de realizar sus necesidade­s en un lugar aparte del resto del personal. Así terminará deseando su cocaína propia.

2. Enseñarle al perro a hacerle reverencia­s.

Es el primer paso para torturar a un triste animal, obligándol­o a lavarle carro y bailarle pool dance, tan solo para desahogar sus ansias de mandar.

3. Acosar sexualment­e a los subalterno­s.

Básicament­e para desquitar su coraje porque no le acosan los mandos superiores (a quienes coquetea para aumentar su posición en la nómina).

4. Inventar que sus adversari@s le acosan sexualment­e.

Recurso que puede resultarle efectivo, pero corre el riesgo de que le gane alguien más y su caso no pase de chisme de TV Notas.

5. Sacrificar un ser vivo a una deidad a cambio de un cargo público.

Aparte de que está mal asesinar, nada le asegura que su ceremonia tenga éxito (la Gordillo bebía sangre de león y vea cómo terminó).

6. Soñar con más propiedade­s que Javier Duarte.

Lo cual está grave si usted es Javier Duarte, pues se escapará de la cárcel para contender con Meade (¡y es capaz de ganar!).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico