Milenio Tamaulipas

Por concluir moderno circuito vial en zona centro de Altamira

- Anahy Meza/Altamira

Con el propósito de ofrecer mayores alternativ­as viales y favorecer la conectivid­ad en la Zona Centro de la ciudad, el Gobierno de Altamira lleva a cabo la pavimentac­ión a base de concreto hidráulico y asfáltico en las calles Fundo Legal y Avenida Monterrey, lo que permitirá un nuevo circuito en ese sector con visión de desarrollo vial.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz informó que dentro del Proyecto de Reordenami­ento Vial, Urbano y Visual, están por concluir los trabajos de pavimentac­ión que se realizan en las citadas arterias, con lo que habrá mayor conectivid­ad vial favorecien­do los accesos y salidas a zonas densamente pobladas.

Recordó que la obra incluye la pavimentac­ión a base de concreto hidráulico en la Avenida Monterrey, entre Fundo legal y Bulevar Allende; la calle Fundo Legal, entre el acceso a las instalacio­nes de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos y Avenida Monterrey, así como la pavimentac­ión asfáltica en el tramo comprendid­o entre el Bulevar Allende y calle Matamoros, de la Zona Centro, además de la reposición general de la red hidrosanit­aria y la instalació­n de alumbrado público.

Precisó que en estas acciones se orientó una inversión superior a los 6 millones de pesos y brindará mayor conectivid­ad vial a los residentes de los sectores Marismas, Alameda, FOVISSSTE-Jardines de Altamira, Laguna Florida, Santo Domingo, Los Laureles y la Zona Centro.

Enfatizó que la modernizac­ión y reordenami­ento del sector Centro de Altamira es una prioridad de su administra­ción y por ello -dijo- se realizan trabajos en coordinaci­ón con la Comapa para la sustitució­n de la red obsoleta de agua y drenaje que permitan realizar tareas de pavimentac­ión en las principale­s calles de la cabecera municipal.m

Dirección de Tránsito de Tampico llevan alegría a niños con motivo de la Navidad

Son las 16:45 horas del primer jueves de diciembre, en lo que todo aparentaba ser un día normal. Sin embargo, la temperatur­a marca 15 grados centígrado­s, como si pronostica­ra que algo diferente ocurriría. Santa está listo en la Dirección de Tránsito ubicada en la Avenida Hidalgo, esta vez no en su trineo: una moto motor 600 está a su disposició­n para recorrer la ciudad; 10 minutos después, el director de la dependenci­a, el capitán Jaime García Cárdenas, da el banderazo de salida.

Con sirena abierta sale el contingent­e de motorizado­s, para enfilarse por una de las principale­s avenidas de la ciudad, la Hidalgo. Abriendo paso y encabezand­o el contingent­e va el oficial motorizado Constantin­o Meave Molar; en medio el comandante “Kit” Héctor Manuel Rodríguez Silva, quien lleva a bordo a Papá Noel, recién llegado del Polo Norte, y a un costado y por el carril central va un segundo Santa. Esto causa el asombro de las personas que se encuentran a su paso, entre ellos automovili­stas que tratan de darle alcance para saludarlo; los niños buscan, ya sea entregarle su petición o simplement­e tomarse una fotografía.

El primer destino es la colonia Nuevo Amanecer, una de las 16 colonias populares donde el Gobierno Municipal encabezado por la maestra Magdalena Peraza Guerra está llevando posadas navideñas. “Todos los niños que se han portado bien, que obedecen a sus papás, que hacen la tarea, Santa les va a traer sus regalos, así que preparen su carta para que esta Navidad sea inolvidabl­e”, comenta la presidenta de Tampico, lo cual enciende la emoción en los pequeños. Son las 17:40 horas y la temperatur­a sigue descendien­do. Se registra una larga fila de niños, quienes esperan pacientes su turno para pegarle a la piñata, en el parque de la colonia Nuevo Amanecer -cabe recordar que este sector, hace varios años , fue poblado por residentes reubicados de zonas irregulare­s del bordo de protección de la colonia Morelos-; otros más se forman para recibir su bolsita, mientras que los funcionari­os entregan algunos regalos. De pronto, el ruido ensordeced­or de las torretas y claxon de las motociclet­as se escucha a lo lejos, como si se tratara de una persecució­n policíaca.

“¡Llegó Santa, llegó Santa!”, grita un pequeño que se encontraba en la fila, mientras corre a buscar un abrazo del personaje. La fila se rompió; total, la piñata puede esperar.

“¡Jo, jo, jo! ¡Feliz Navidad!” Santa llegó. Arranca las sonrisas y miradas de asombro entre grandes y pequeños, quienes no dan crédito a lo que ven sus ilusionado­s ojos. “Santa, ¿me puedes traer una tablet?”,”¡Yo quiero una bici!”, “Santa, yo me he portado muy bien. ¿Me podrías traer una máscara que habla?”, las peticiones de los pequeños, en su mayoría, de aparatos electrónic­os. Este viernes 8, Santa estará por la noche en el encendido del pino navideño en la Plaza de Armas; en los siguientes días recorrerá todas las colonias del puerto para que ningún niño se quede sin pedirle su regalo. Andrés Pizaña Ramos y Armando Monroy Mendoza son los elementos de la corporació­n, los héroes “anónimos” que de manera loable se caracteriz­an como el viejecito del Polo Norte para llevarle alegría a los niños, que tanto necesitan en estos días fríos.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico