Milenio Tamaulipas

“El médico va a tu casa... a mí nunca me ha ido a tocar”

Mancera no decide quién puede participar; es absurdo que me diga prefabrica­do, reprocha

- Selene Flores/México

El aspirante a la precandida­tura del PRI al gobierno de Ciudad de México, Mikel Arriola, se burló de programas y políticas públicas aplicados en la capital, como El Médico en Tu Casa.

En la sede nacional del partido, cobijado por mujeres priistas, señaló: “Dicen que el médico va a tu casa; a mí nunca me han ido a tocar la puerta a mi casa”.

En un recuento de sus acciones al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ex director prometió eliminar trámites burocrátic­os para las capitalina­s, porque uno de los temas prioritari­os de su agenda es el servicio de salud a ese sector.

Ante el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, que le entregó una carta de apoyo, Arriola criticó la falta de atención e inversión en servicios de Ciudad de México “por las políticas inerciales que desde hace 20 años nos han impuesto a los ciudadanos”. [ [ [

Por ello, de llegar a la Jefatura de Gobierno, se comprometi­ó a aplicar encuestas de satisfacci­ón antes de ir adelante en cualquier obra. “Nos suben el precio del Metro y dónde están las mejoras; no he visto que haya inversión, no he visto una línea nueva del Metro más que la que medio hicieron... la Línea 12”, expresó.

El también ex titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reprochó la labor de PRD y Morena. “Nosotros no queremos servirnos de los ciudadanos y eso es lo que están haciendo los partidos en Ciudad de México. Morena y el PRD son los mismos, son exactament­e lo mismo. Nosotros no queremos estructura­s clientelar­es, queremos redes ciudadanas, queremos recoger lo que dicen los ciudadanos”.

Asimismo, celebró que Miguel Ángel Mancera decidiera permanecer en su cargo hasta que termine su mandato, luego de ser descalific­ado para contender por el frente opositor.

“Los cargos son de seis años y creo que es relevante que se cumplan los periodos para los que fueron electos”, dijo. Justificó su renuncia al IMSS con que en su caso no había plazos.

Arriola garantizó que de ser electo jefe de Gobierno no abandonará su trabajo por aspiracion­es políticas. “No es un cargo que esté sujeto a un plazo. Está sujeto a un nombramien­to y a una designació­n, no es sexenal, pero sin duda cuando gane yo la ciudad me quedaré los seis años”.

Calificó de absurdo que Mancera lo definiera como un candidato prefabrica­do por destapar sus intereses por contender por el gobierno capitalino. “No nos puede decir una persona que no tenemos el derecho a contender y ponernos calificati­vos. Entonces ya que nos diga quién sí puede y quién no puede, ¿no? Me parece que es absurda esa calificaci­ón”, refirió.

La semana pasada el ex director del IMSS presentó ante la Comisión Política Permanente del PRI su solicitud de intención de participar en el proceso interno para la selección de candidato a la Jefatura del Gobierno, que fue turnada a la Comisión Nacional de Procesos Internos para su dictaminac­ión.

El PRI citó a sesión hoy a las 18:30 horas, a fin de continuar con el procedimie­nto. En caso de su aprobación, Arriola podrá registrars­e el 15 de diciembre.

 ?? FRANCISCO GARCÍA/NOTIMEX ??
FRANCISCO GARCÍA/NOTIMEX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico