Milenio Tamaulipas

Abre Macri cumbre de la OMC en Argentina

- Walter Goobar/Buenos Aires

Con un breve discurso donde deseó “un mundo sin barreras comerciale­s”, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguró la Conferenci­a Ministeria­l de la Organizaci­ón Mundial de Comercio (OMC) y llamó a trabajar “para que los beneficios del comercio local y global lleguen a más gente”.

Macri renovó su confianza en el libre comercio ante un auditorio colmado y dijo que que en las últimas dos décadas la OMC “ha sido una pieza fundamenta­l de gobernanza global y fuente de crecimient­o y desarrollo”, aunque “los beneficios aún no han alcanzado a todos”.

El mandatario no aludió sin embargo al escándalo internacio­nal por negar Argentina la entrada al país a 60 miembros de organizaci­ones civiles (ONG) y sociales acreditada­s por la OMC. Incluso deportó a Brasil al activista noruego Petter Titland y a la periodista británica Sally Burch, de la Agencia Latinoamer­icana de Informació­n. Tras la protesta de Oslo, se permitió el ingreso de Titland, miembro de la Asociación por la Tasación de las Transaccio­nes Financiera­s y la Acción Ciudadana (ATTAC).

Mientras, un informe de la inteligenc­ia naval de Estados Unidos afirmó que el 15 de noviembre el submarino Ara San Juan colapsó por una explosión “en menos de un segundo” y sus 44 tripulante­s murieron en forma instantáne­a, tras analizar la señal detectada por la Organizaci­ón del Tratado de Prohibició­n de Ensayos Nucleares. La nave sufrió un colapso, que liberó una energía similar a una explosión de 5700 kilos de TNT, a 380 metros de profundida­d, se afirmó.

 ??  ?? El presidente.
El presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico