Milenio Tamaulipas

En hospitales, más personal administra­tivo que médicos

- Anahy Meza/Altamira

El 60 por ciento de los empleados de los empleados de los hospitales de Tamaulipas son administra­tivos, mientras que solo un 40 por ciento son para atención médica, lo que buscan revertir en el 2018. Hay trabajador­es contratado­s sin techo financiero para pagarles la nómina. La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, indicó que estaba haciendo una reingenier­ía con el personal que labora en los hospitales, para poderte hacer los cambios necesarios sin afectar los derechos de los trabajador­es, pero cubrir las necesidade­s que tienen los nosocomio para mejorar la atención.

Precisó que el primer problema que tienen es que el 60 por ciento del personal contratado está laborando en áreas administra­tivas, mientras que el 40 por ciento son para atención de la salud, lo que se tiene que revertir.

El objetivo para el 2018, dijo la funcionari­a, es revertir la situación y fortalecer los hospitales integrales y generales de Altamira, Aldama y San Fernando, que son los que más adolecen de esta situación. “Tenemos necesidad como en todos los hospitales de personal en el área de la salud, tenemos una plantilla que está invertida un 6040 entre personal administra­tivo y personal para la salud, este año que viene vamos a fortalecer los hospitales generales integrales para tratar de tener un modelo de atención que nos permita garantizar una mejor atención a la gente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico