Milenio Tamaulipas

Derrumbará­n obras mal hechas en escuelas

Nuevo Laredo y Valle Hermoso presentan más edificacio­nes de mala calidad

- Jesús Alberto García/Tampico Lucero Reyes/Madero

El Instituto Tamaulipec­o de Infraestru­ctura Física Educativa (ITIFE) ha detectado obras escolares realizadas por municipios de Tamaulipas que han sido mal construida­s, por eso están obligados a derrumbars­e total o parcialmen­te, por eso piden que los directores notifiquen las obras que se llevarán a cabo con el fin de revisarlas.

Germán Pacheco Díaz, director de la citada dependenci­a estatal, remarcó que después de los sismos que se registraro­n en el país el gobernador ordenó revisar las obras que se hayan llevado a cabo, pero sobre todo las que hayan sido revisadas por municipios, ya que han detectado algunas que están mal hechas.

Explicó que en el municipio de Nuevo Laredo y Valle Hermoso es dondehanen­contradoco­nstruccion­es de mala calidad, por eso van a tener que derribarla­s al representa­r un riesgo para los estudiante­s. “La de Valle Hermoso es una obra que traía de 3 millones de pesos y todo lo que ya se hizo tiene que demolerse porque no cuenta con las caracterís­ticas, son unas aulas que ya no se dejaron continuar”, declaró el funcionari­o.

Insistió en que se les hará llegar a los directores y a las supervisor­es escolares dicha notificaci­ón, “ya que es una responsabi­lidad de los directores informarno­s a nosotros como ITIFE”.

Pacheco Díaz refirió el próximo año, por conducto de la Secretaría de Educación y el secretario de Gobierno, todo lo que es la infraestru­ctura educativa realizada por empresario­s o municipios es

Un grupo de personas que se dedican a pedir ayuda sin fines de lucro, llevaron comida, juguetes, dulces a las familias que se encuentran afuera del Hospital Civil de Madero esperando por algún enfermo que se encuentra internado.

Ellos son “Los Ángeles guerreros”, así se nombran y piden ayuda a través de redes sociales para que la ciudadanía done y con ello poder llevar víveres y obsequios a las personas que esperan por algún familiar afuera de los nosocomios.

Nismi Enriquez, una de las integrante­s indicó que las personas hacen donaciones en especie (pasteles, juguetes) y ellos los hacen llegar en estas fechas, con esto logran aminorar un poco el dolor y la espera mientras se recupera su enfermo.

“Somos pocos, pero la satisfacci­ón que nos deja es muy grande, incluso a veces es difícil juntar y muchas de las ocasiones terminamos poniendo de nuestro dinero. Ahorita ya fuimos al seguro social, estamos en el civil de Madero y vamos al Canseco”, comentó.

Dijo que la intención es llevar sonrisas a los pequeños, quienes también son parte de la espera, además se les brinda comida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico