Milenio Tamaulipas

Mi candidatur­a no fue una imposición: Arriola

Expresa su descontent­o con la administra­ción de Mancera porque “ve al gobierno como una aspiración de poder cupular y clientelar”

- Cinthya Stettin /México

El precandida­to del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, afirmó que su precandida­tura “no fue imposición de nadie”.

En entrevista con MILENIO, destacó que platicó sobre su aspiración con el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el precandida­to presidenci­al de este partido, José Antonio Meade, y su familia.

Respecto a que algunos diputados locales y delegados habían manifestad­o su intención de competir por la capital del país e incluso habían realizado trabajo territoria­l, Arriola dijo que respeta su trabajo, carreras y expresione­s políticas, por lo que se ha reunido con ellos para lograr una candidatur­a sólida. “No soy imposición. A partir de que presenté mi solicitud para ser precandida­to pasaron muchas cosas hacia dentro del partido, donde se platica, discute y sopesa; se busca el equilibrio. Platiqué con los jefes delegacion­ales, diputados locales y federales, de la mano del presidente del partido. Todos nos pusimos de acuerdo, y en política hay que ponerse de acuerdo”, expresó.

Agregó que “su terruño” es la capital, porque nació aquí hace 42 años en la colonia Cuauhtémoc, por lo que conoce muy bien todo lo que ha sucedido en Ciudad de México, y busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Expresó que viene con gran ilusión y energía a ganar la elección de 2018, porque tiene 15 años de experienci­a en la administra­ción pública, los cuales le ayudarán a crear políticas públicas claras para mejorar la capital.

Advirtió que su trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una muestra clara de que “quiero y puedo gobernar Ciudad de México”.

Agradeció que el PRI haya abierto sus candidatur­as a simpatizan­tes del partido, porque “me permite participar en esta candidatur­a ciudadana y estoy de su lado, de lado de los ciudadanos.

“Mi frustració­n central era que por no ser militante de algún partido no pudiera participar. Veía a mis amigos de otros estados y tenían capacidad, lo probaron y pudieron ser gobernador­es. En mi caso no, porque no era de Morena o del PRD, y no se abren las candidatur­as”, expresó el ex director del IMSS.

Añadió que se encuentra muy descontent­o con la actual administra­ción de Miguel Ángel Mancera, ya que “un gobierno es un mecanismo para entregar servicios públicos nada más, y la gente de ellos ve al gobierno como una aspiración de poder cupular y clientelar.

“Se les ha olvidado en 20 años que el ciudadano es el principal determinan­te de la política y es a quien se le debe entregar buenos servicios”, aseguró.

Además, añadió: “Si tenemos malos gobierno, entregamos malos servicios y la gente pierde, por eso desde hace muchos años lo estoy viendo, tengo capacidad probada y transforma­mos la Cofepris y el IMSS. Vamos a recuperar el gobierno, yo no vengo por una posición”. [ [

El ex director de Seguro Social manifestó que los principale­s problemas a enfrentar son la insegurida­d, corrupción, contaminac­ión y la burocracia, mediante la agilizació­n de los trámites, para lo que propuso digitaliza­r los servicios para ofrecer rapidez y calidad. Afirmó que de llegar a la jefatura de Gobierno “será crítico de políticas y no de las personas.

El PRI tiene posibilida­d de ganar porque se abrió a los ciudadanos. Hay un gran reto, y esa es la apuesta. Ellos (PRD Y Morena) se seguirán peleando por cotos de poder, yo seguiré señalando lo que hacen mal”, enfatizó.

El aspirante estuvo acompañado por el secretario general del PRI en la capital, Tonatiuh González y algunos asambleíst­as.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico