Milenio Tamaulipas

El final de temporada

La actriz se muda al género de la comedia tras hacer melodrama

- Violeta Moreno/México Notimex/México

La actriz Fernanda Castillo inauguró un muro establecid­o en Plaza Cuicuilco, donde firmó algunas frases como medio de expresión que forma parte de la película que está próxima a estrenarse, Una mujer sin filtro, la cual habla de una persona que dice lo que piensa sin importarle el qué dirán.

Con unos 10 metros de largo, dicho muro está ya disponible para el público en general y para quién quiera escribir lo que se le antoje, como lo hizo la propia actriz, quien publicó frases como: “Hoy y siempre grita lo que sientes”, “No soy menos mujer, porque no me urge casarme”, “Y tú, qué quieres decir”, “Estoy orgullosa de ser mexicana y no nada más lo digo, lo demuestro, no como otros”, incluso también plasmó acerca de los machos, el senado y nueva Ley de Seguridad Interior. “Todos hemos sentido en un momento que queremos explotar y mentarle la madre a alguien, aún a quien queremos, entonces está padre de repente darnos ese espacio; esta película invita a la gente tal vez a terminar una relación que no le funciona, una relación consigo mismo que no le funciona”, comentó la actriz durante una entrevista en la plaza.

Incluso adelantó un poco sobre la esencia de su personaje, que se podrá ver a partir del 12 de enero.

“Lo que le pasa al personaje es que se da cuenta de que no es, siquiera, quien ella ha querido ser siempre, esto por quedar bien con todos los demás, y eso en México lo entendemos rebien, porque por desgracia somos re queda bien con todo el que pasa aún poniéndono­s de tapete”, comentó la actriz.

Tras interpreta­r desde 2013 a Mónica Robles en El señor de los cielos y despedirse en la quinta temporada, aseguró que fue un año lleno de trabajo; sin embargo, aclaró que no hay que olvidarse de la gente que sufrió la pérdida de dos familiares traes el sismo del pasado 19 de septiembre. “Este fue un año donde todos aprendimos de cosas, la gente se va, las cosas cambian en dos segundos y sí me quedó una conciencia muy clara de si está padre de que esté todos los días trabajando y luchando por mi sueño, pero también está padre que comparta con mi familia o que esté con mi pareja”, dijo.

El musical El último teatro del mundo cerró temporada la tarde de este domingo en el Teatro El Galeón, en Ciudad de México, donde la actriz Ludwika Paleta develó la placa del cierre de ciclo, en tanto que se anunció una nueva corta temporada.

Al término de la función, después de un prolongado aplauso y ovaciones de pie, Paleta externó a los presentes que está “muy emocionada, muy contenta de que me invitaran a develar la placa; me parece que esta obra en una belleza, una belleza, yo ya la había visto y a la gente de la recomiendo mucho.

“Me parece que no solo los niños, sino toda la gente tiene que ver esta obra y bellezas como esta porque nos acercan al teatro y a sentir cosas bonitas, y porque es un festejo al teatro. Muchas felicidade­s a todos”, dijo.

También se reveló que habrá una corta temporada para los que no han tenido oportunida­d de verla.

“Vamos a estar en una última, ahora sí última temporada” del 18 de enero al 18 de febrero en La Teatrería, “donde empezamos ahí vamos a terminar”, se anunció.

El elenco incluye a Enrique Chi, Marco Paredes, y Paloma Cordero con la dirección de Rodrigo Hernández Tapia.

 ?? CLASOS ??
CLASOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico