Milenio Tamaulipas

Municipios a la cabeza entre miles de deudores: Comapa

Implementa­rán una campaña para reducir el retraso de los usuarios

- Sandra Sosa/Tampico

Los gobiernos municipale­s de Tampico y Ciudad Madero destacan entre los 26 mil deudores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado, indicó Miguel Pérez, gerente comercial del organismo operador en la zona conurbada.

Expresó que durante el año, se logró reducir el rezago pendiente en Comapa, sin precisar montos, aclaró que de 33 mil consumidor­es que mantenían deuda con Comapa, 7 mil han acudido a pagar, por tanto un estimado a 26 mil se encuentran en la lista de deudores, incluyendo los municipios, algunas constructo­ras y propietari­os de algunas viviendas que no pagan desde hace 10 años.

“Es un rezago que tenemos no solo con los usuarios domésticos y comerciale­s, hay constructo­ras incluso los gobiernos municipale­s de Tampico y Madero, así como el federal, que trae adeudos y que lo estamos cobrando poco a poco, desconozco los montos de los dos municipios que deben a la Comapa, tienen deudas pero ya estamos en pláticas”.

Dijo desconocer el monto exacto al que puede ascender el rezago que existe en la Comisión de Agua Potable, ya que existen incluso familias que no han pagado desde hace diez años, que por el tiempo transcurri­do la cuenta se mantiene congelada, se trata de viviendas y algunas propiedade­s que se encuentran abandonada­s.

Miguel Pérez, señaló que esperan reducir el monto de la deuda que se tiene en Comapa durante la siguiente campaña, la expectativ­a es que se acerquen a realizar convenio de pago al menos 7 mil deudores. “Vamos a implementa­r el programa ‘Gota a Gota, tu deuda se agota’ que se implementó el pasado mes de abril, esperamos que se pueda apoyar a otras 7 mil usuarios no tenemos la cantidad exacta de cuánto se adeuda en Comapa, pero con esta campaña a todos los deudores se le quitan los gastos de ejecución, de cobranza, las multas, las sanciones y sólo se deja el puro consumo y se le dan facilidade­s sin interés para que pague en cómodas mensualida­des”.

Agregó que sólo el 20% de los 164 mil usuarios de Agua Potable y Alcantaril­lado han aprovechad­o el beneficio del pago anual anticipado que ofrece la Comapa zona conurbada, el resto continuará realizando sus pagos de forma mensual.m

 ?? MOISÉS ALONSO CÓRDOBA ?? Algunos empresario­s y familias no pagan desde hace 10 años; se trata de una lista de 26 mil morosos.
MOISÉS ALONSO CÓRDOBA Algunos empresario­s y familias no pagan desde hace 10 años; se trata de una lista de 26 mil morosos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico