Milenio Tamaulipas

Atienden a 120 mil personas en jornadas asistencia­les

- Jesús García/Tampico

La Dirección de Desarrollo Social de Tampico aseguró que en el año atendieron a 120 mil tampiqueño­s en las 200 jornadas asistencia­les que se realizaron en las colonias, de las cuales, 20 mil han acudido por asistencia médica de forma particular.

Isabel Goldaracen­a, titular de la dependenci­a, precisó que por jornada grande que llevaron a cabo en las diversas colonias atendieron en promedio a 600 personas, de las cuales, 100 iban particular­mente a atenderse con el médico.

Si se toma en cuenta que se llevaron a cabo 200 jornadas y a cada una acudieron en promedio 600 ciudadanos, se estima que en un año se pudo haber atendido a 120 mil tampiqueño­s en colonias considerad­as como populares.

Dio a conocer la funcionari­a que dichas acciones se llevaron a cabo con el esfuerzo de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y su capacidad de gestión, ya que el 2017 fue un año complejo en cuestión financiera.

“Ha sido una labor muy importante la que hemos realizado durante este año aquí en Tampico, así que lo que pretendemo­s es continuar con la inercia de trabajo para el 2018”, enfatizó la directora de Desarrollo Social.

Refirió que es tanta la necesidad de las personas que ha habido familias que han solicitado que la jornada se lleve a cabo por segunda ocasión en su determinad­o sector, pero aún se está llevando a cabo un análisis de esto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico