Milenio Tamaulipas

Pierden la vida 231 migrantes en el Bravo

- Verónica Cruz/Reynosa

Para conmemorar el Día Internacio­nal del Migrante, celebrado el pasado 17 de diciembre, diversas autoridade­s se reunieron en torno a la Cruz de los Migrantes en Reynosa, donde colocaron una ofrenda floral y se realizó oración por todos aquellos que han perdido la vida en su intento por alcanzar el sueño americano.

De acuerdo a estadístic­as proporcion­adas por Héctor Silva, encargado de la Casa del migrante Senda de Vida en esta frontera, al menos 231 migrantes han perdido la vida durante este 2017 en su intento al cruzar el río Bravo.

“Ahorita celebramos a los migrantes perdidos y nosotros nos enfocamos también a darle el apoyo a las familias que quedaron en el camino, valorarlos y hacer saber a los familiares que es peligroso este río, al día de hoy tenemos un registro de 231 migrantes que perdieron la vida durante este año”, refirió.

Así mismo Sor María Nidelvia, responsabl­e del Albergue Guadalupan­o, comentó que ambas casas trabajan de la mano con el gobierno municipal y estatal a fin de que se le brinde el apoyo a los migrantes que no desisten en su intento por llegar a Estados Unidos buscando una mejor vida. “Lo que se busca es asegurar el paso de todos los migrantes, que se aumenten las medidas de seguridad, a nivel estatal y municipal se han aumentado estas medidas de protección como el que sean escoltados en su traslado por Reynosa a las casas del migrante y así mismo a cobrar para después ir a la central para su regreso a su ciudad de origen”, puntualizó.

Agregó Sor Nidelvia que en esas medidas de seguridad también se pretende evitar la violencia hacia los migrantes quitando el estigma de que son delincuent­es.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico