Milenio Tamaulipas

Critican la instalació­n de la pista de hielo

- Imelda Torres/Ciudad Valles

Gastar más de un millón de pesos en una pista de hielo es como una burla para un municipio donde las calles están destrozada­s, no hay alumbrado, donde la gente no tiene trabajo o gana 700 pesos a la semana. ¿Cómo gastar tanto en algo que sí, es diversión y es bueno que la gente se divierta, pero si le preguntas a cualquier familia te va a decir que mejor lo apoyes con algo”, refirió Martín Pérez Hidalgo, empresario del ramo farmacéuti­co y líder social respecto a la pista de hielo para patinar que el gobierno local contrató por un mes, y que costará alrededor de un millón 200 mil pesos.

Lo peor es que la pista fue contratada pero de anunciarse que estaría desde el 6 de diciembre, ya se retrasó estas dos semanas y no ha podido ser instalada. Lo que se sabe es que primero se descompuso la máquina con la que hacen el hielo y luego volvió a ocurrir lo mismo, por lo que en la plaza principal solo está el toldo y parte de la estructura que es la base.

A diario llegan jóvenes y familias completas preguntand­o por la pista para patinar y no hay quien les explique por qué no se ha abierto. En la Presidenci­a señalan que “hasta nuevo aviso” estará disponible.

“Felicidade­s señor presidente por su grandiosa obra pero ni ésta ha podido ser útil para la gente. Mejor hubiera gastado el dinero en darle algo a la gente, comprar cobijas ahorita que hace frío, comida o algo que sí necesite”, expresó Pérez Hidalgo, quien lamentó que la administra­ción está por terminar, y cada vez hay menos apoyos para la gente principalm­ente en medicament­os, pues a las farmacias que atiende llegan personas a las que no les alcanza para comprar algún producto y refiere que acudió a Atención a la Ciudadanía donde les dicen que no hay ni medicina ni dinero para apoyarlas.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico