Milenio Tamaulipas

“Si gano, revisaré la verificaci­ón vehicular”, afirma Mikel Arriola

- Cinthya Stettin/México

El precandida­to del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aseguró que se debe aspirar a un sistema de verificaci­ón “menos pesado para el ciudadano”, por lo que se comprometi­ó a revisar a detalle esta política pública.

Después de un encuentro con militantes, el aspirante señaló que el principal objetivo era disminuir la contaminac­ión en la capital. Sin embargo, este problema persiste en la ciudad. “Llevamos casi tres años con emisiones por arriba de lo permitido, por lo que tenemos que buscar mejores alternativ­as”, expuso.

Calificó de injusto que los ciudadanos tengan que verificar dos veces al año y deban pagar fotomultas, ya que “son sistemas recaudator­ios que no ayudan a los capitalino­s.

“No podemos resolver así los problemas. Sin duda cada vida es valiosa, pero ni podemos resolver el problema de una ciudad incrementa­ndo la carga burocrátic­a y los costos para los ciudadanos”, expresó el ex director de Instituto Mexicano del Seguro Social.

Afirmó que el gobierno capitalino ha dejado a la inercia la política de movilidad de la capital, principalm­ente, en la delegación Milpa Alta.

“La política la vamos a escribir juntos. La ciudad ha entrado en decadencia de servicios, sufren de conectivid­ad aquí en Milpa Alta. El traslado hacia el Zócalo es de dos horas 43 minutos. El gobierno de la ciudad ha evitado enfrentar este problema”, manifestó.

Resaltó que la recaudació­n por fotomultas se ha incrementa­do 260 por ciento. “Es un programa que ha utilizado a la ciudadanía para cobrar un impuesto”. También dijo que en 2016 recaudó más de mil 100 millones de pesos, y se desconoce en que fue invertido.

El candidato priista criticó que no se haya concluido en tiempo y forma la Línea 7 del Metrobus, así como que sólo en el sexenio hayan creado 24 kilómetros de Metro y la Línea 12 “que no funciona ciento por ciento “.

Agregó que una opción de movilidad para Milpa Alta puede ser la creación de nuevas vías terrestres, siempre y cuando los comuneros estén de acuerdo.

 ?? ARIANA PÉREZ ??
ARIANA PÉREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico