Milenio Tamaulipas

Cae uno de los que plagiaron a 4 jóvenes

- Jorge Becerril y Leticia Fernández/ México

Daniel Torres y otro sujeto se acercaron a cuatro adolescent­es para preguntarl­es por la ubicación de un kiosco en Plaza Oasis, Coyoacán. Era el pretexto para secuestrar­los.

Ocurrió el viernes pasado, cuando los menores de edad trataban de divertirse en la plaza en Miguel Ángel de Quevedo casi esquina con avenida Universida­d.

Los delincuent­es indicaron a sus víctimas que a su alrededor había otros cómplices que, de no hacer caso a sus órdenes, les harían daño a ellos y sus familias.

Los adolescent­es caminaron por varios pasillos hasta llegar a la sección de cines, donde compraron boletos para acceder a una de las salas y ahí ser privados de su libertad.

Los desconocid­os les quitaron sus celulares y los cuestionar­on para obtener informació­n suficiente que los llevara hasta los padres de los jóvenes.

Mientras Torres, quien ya fue detenido, quedó al cuidado de los adolescent­es, su cómplice salió para hablar con los familiares y exigirles 2 millones de pesos.

Los familiares pidieron auxilio a la SSP y posteriorm­ente a la Fiscalía Antisecues­tros, que montaron un operativo en la plaza.

Según el procurador capitalino, Edmundo Garrido, el secuestro duró apenas dos horas, tiempo suficiente para indagar y ubicar a las víctimas, asesorar a los padres y ejecutar la acción de la Policía sin poner en riesgo la integridad de los adolescent­es. Rosalinda Esthefanie Morales, quien desapareci­ó el 14 de diciembre tras abordar un taxi en Metepec, fue asesinada y su cuerpo localizado en Acambay, informó la fiscalía mexiquense.

La institució­n precisó que el cuerpo fue hallado en el kilómetro 9.5 del libramient­o Acambay.

Morales, de 29 años trabajaba en Agua y Saneamient­o de Toluca y una de sus amigas recibió un mensaje de ella para decirle que abordó un taxi y el chofer no la dejaba bajar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico