Milenio Tamaulipas

Dan laptops y capacitaci­ón a 130 emprendedo­res porteños

- Víctor Hugo Durán/Tampico

El 2018 se ha convertido en el año donde más apoyos a emprendedo­res de Tampico se han entregado, llegando el beneficio a 130 dueños de pequeños negocios a través de la capacitaci­ón en tecnología­s como en la entrega de equipamien­to y haciendo más eficiente su compañía, señaló Rosalinda Pizarro, directora General de Espacio Empresaria­l.

Este lunes se hizo entrega de 30 laptops a socios de CMIC y de autopartes, evento donde estuvo el presidente de la Cámara Jesús Abud, el director de Desarrollo Económico Onesimo Molina e integrante­s del Cabildo. “Encontramo­s una apertura a incentivos para emprendedo­res como empresario­s del municipio, ofreciendo asesorías, capacitaci­ón y soluciones tecnológic­as, herramient­as útiles para que tengan una operación más competitiv­a. Este lunes reciben dicho apoyo 15 compañías del ramo de la construcci­ón y 15 de autopartes”, indicó la titular de la capacitado­ra que trabaja para el Instituto Nacional del Emprendedo­r Inadem).

Para Espacio Empresaria­l, el movimiento en Tampico en lo que va de este 2018 ha sido muy interesant­e, por la cantidad de dueños de pequeños y medianos negocios que se inscribier­on a cada uno de los programas, recibiendo como beneficio laptops, una constante capacitaci­ón, entre otros.

“Son 130 los emprendedo­res en Tamaulipas que se inscribier­on, recibieron su curso, lo completaro­n y además de estar preparados con las herramient­as también se cuenta con equipo. En todo el país son más de 2 mil personas que han abierto un comercio con este incentivo”, concluyó.

 ?? VÍCTOR DURÁN ??
VÍCTOR DURÁN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico