Milenio Tamaulipas

¿POR QUÉ SUBIÓ LA ORDEÑA?

- TONATIUH

Aprendió primeros auxilios para resucitar a Cuauhtémoc Gutiérrez, fan de los Topo Gigios y de las edecanes, al ser señalado por mantener una presunta red de trata en la sede capitalina. Que el Jai Alai no es un antro de la Guerrero, sino el juego de la pelota vasca, deporte favorito de Mikel Arriola. Que en el PRI capitalino hay harta cola para pisar, por lo que postuló a un candidato no afiliado al partido para ganar uno por ciento de credibilid­ad. Las ordeñas a los ductos de Pemex superaron en 38.4 por ciento a las de 2016. ¿Por qué pasó eso? Hicimos una consulta tipo 100 mexicanos dijeron, y estas fueron las respuestas más populares: Porque deja más que la ordeña de vacas.

Por tanto corrido y teleserie exaltando al crimen organizado.

Porque todo ha subido.

Porque aumentó la gente del PRI en Pemex.

Porque la gente que repatrió Trump se dedica a picar plantas.

Porque con tanto gasolinazo, los automovili­stas van a comprar la gasolina donde se la den más barata.

Porque es el Año de Hidalgo.

Porque con el encierro de Duarte, salió a robar la competenci­a.

Porque aumentó el tráfico vehicular.

Porque sin Odebrecht, tanto los directivos como el sindicato necesitan un negocito del cual sacar una lanita extra.

Porque la gente se ha vuelto más gandalla (nomás hay que recordar las pantallas de Soriana).

Porque López Obrador tiene la culpa.

Porque vender drogas ya está pasado de moda y daña la salud de los adictos. Mejor venderles gasolina (que solo daña el ambiente, si no pasan la verificaci­ón).

Porque las tomas clandestin­as ya se anuncian en Mercado Libre.

Porque no han entrado en vigor el Mando Único ni la ley de seguridad interior, que pondrán fin a los malvados huachicole­ros de una vez por todas. Que en Ciudad de México hay menos feminicidi­os que en el Estado de México y que en Mordor. Los diputados aprobaron que el día de las elecciones se someta a consulta popular si el pueblo bueno está a favor del Mando Único con esta pregunta: ¿Está usted de acuerdo en que nuestro país tenga 32 policías profesiona­les, una por cada estado, en lugar de las más de mil 800 policías municipale­s que, de acuerdo con distintos estudios, están mal capacitada­s, mal equipadas y mal coordinada­s? Deberían agregarle: “Y los policías municipale­s no están galanes, le van al América y dejan el cinco por ciento de propina”, para que la pregunta sea más sesgada.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ?? TACHO ??
TACHO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico