Milenio Tamaulipas

Recomienda­n evitar hacer disparos al aire

Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo exhortan a no hacer uso de armas y supervisar a los niños al prender cohetes

- Ricardo Hernández/Nuevo Laredo

Evitar disparos al aire y el uso de pirotecnia en los festejos del 24 y 31 de diciembre recomienda la Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos para prevenir accidentes en las fiestas decembrina­s.

El director de la dependenci­a, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que es más común escuchar disparos el día 31 de diciembre, por lo que exhortó a la comunidad a evitar el uso de armas, ya que toda bala que sube tiende a bajar y puede causar daño a alguna persona, por lo que solicitó abstenerse de esta acción.

También, dijo, lo ideal es evitar el uso de cuetes, sin embargo, sí ya fueron adquiridos, recomendó a los padres de familia supervisar en todo momento a los pequeños, quienes corren mayor riesgo de sufrir algún accidente por el uso inadecuado de éstos.

“Es importante que un adulto sobrio esté con los menores a la hora de encenderlo­s, evitar comprar pirotecnia de las llamadas dinamitas o TNT que son explosivos fuertes. No es recomendab­le aventarlos con la mano ya que pudieran estallar antes de soltarlos, por lo que es preferible colocarlos en algún lugar retirado para prenderlo”, mencionó Enríquez Sánchez.

El director de Protección Civil también recomendó lanzar los cohetones lejos de vehículos y viviendas para evitar incendios; y sobretodo recordar que estos productos pueden dañar la retina debido a la onda explosiva.

Así mismo recomendó a la población a inspeccion­ar las luces navideñas ya que pueden ser de baja calidad y estas ocasionar un incendio en casa habitación en esta temporada decembrina.

Otra recomendac­ión para evitar este tipo de percances, es colocar una clavija con varios conectores para no sobrecarga­r uno solo que pudiera ocasionar un calentamie­nto de líneas y llevar a un cortocircu­ito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico