Milenio Tamaulipas

Crisis bajó ganancias a hoteles de Reynosa

- Verónica Cruz/Reynosa

Derivado de la crisis económica difícil y complicada situación que se vive en Reynosa, los empresario­s hoteleros reportan que bajó hasta 50 por ciento la demanda de sus salones para fiestas y eventos sociales como posadas durante esta época del año, esto en comparació­n con el 2017, así lo dio a conocer el empresario del ramo en esta ciudad fronteriza, Camilo Martínez Cortés.

“Sí tuvimos una demanda para posadas, graduacion­es y eventos sociales pero la crisis económica sí se está viendo reflejada en las ventas, por ejemplo en cuestión de fiestas navideñas con lo que tuvimos el año pasado, yo creo que se perdió fácil un 40 o 50 por ciento, y sentimos que todo el sector empresaria­l no está realizando los eventos sociales como en otros años”, refirió.

Así mismo Camilo Martínez dijo que la situación se complica con las vacaciones, por lo que tienen un complicado cierre de año. “El periodo de menor demanda de habitacion­es empezó ahora que los gobiernos estatal y municipal y la mayoría de las empresas toman vacaciones, a partir del día 18 de diciembre y hasta finales de enero en que retoman completame­nte las actividade­s en la región”, concluyó.

Cabe mencionar que a finales de noviembre de este año, se anunció que la cadena de Hoteles Fiesta Inn dejó de operar en Reynosa, derivado de la disminució­n de operacione­s de diversas empresas de

hidrocarbu­ros, lo cual ha ocasionado bajos estándares de ocupación en esta frontera, confirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta localidad, Jesús Calderón Roa.

Reconoció que desde hace ya algunos años el sector hotelero atraviesa tiempos difíciles, sin embargo se ha mantenido la dinámica de ofrecer “cuartos baratos” para captar hospedaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico