Milenio Tamaulipas

Realizan operativo sorpresa en puestos de cohetones

- Eugenia Gómez/Ciudad Madero

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), agentes de la Policía Estatal y de Protección Civil llevaron a cabo una revisión sorpresa en los 22 puestos que ofertan pirotecnia en Ciudad Madero.

Este viernes al mediodía, autoridade­s de distintas corporacio­nes de seguridad arribaron a la playa Miramar para supervisar las actividade­s y las instalacio­nes de las más de dos decenas de vendedores de fuegos artificial­es.

Durante el recorrido, el coordinado­r de la PEA en el sur de Tamaulipas, Francisco Baldemar Martínez Torres, informó que cada local debe contar con un extintor, así como con un bote de arena y uno de agua, con la finalidad de que tengan la capacidad de sofocar conatos de incendio. Además, apuntó que tienen que mantener a la vista anuncios con indicacion­es de evacuación, en caso de suscitarse un accidente.

El funcionari­o expuso que es necesario que cada puesto cuente con las medidas de seguridad de forma permanente, por lo que durante los próximos días continuará­n realizando visitas de manera sorpresa y aleatoria. Manifestó que con dichas acciones se pretender corroborar que todos los comerciant­es dispongan del equipo preventivo que se les requirió para otorgarles el permiso.

Por su parte, agentes de la Sedena recordaron que está prohibido comerciali­zar artículos con pólvora extranjera y señalaron que la venta de los mismos está restringid­a a menores de edad, “los cohetes solo los pueden adquirir personas de 18 años o más, lo que se busca con estos lineamient­os es que los niños no tengan acceso a explosivos sin supervisió­n de un adulto”.

 ?? EUGENIA GÓMEZ ??
EUGENIA GÓMEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico