Milenio Tamaulipas

“POR LA NOCHE LA BANQUETA DEL HOSPITAL SE VUELVE LA CAMA MÁS

Don Félix cuida a su hermana internada en el Civil a causa del riñón, donde pasarán este fin de año

-

D on Félix es miembro de una de las varias familias que este 31 de diciembre pasará el año nuevo cuidando a algún familiar en el Hospital Civil de Ciudad Madero, pues a diferencia de la mayoría de las familias, ellos están cuidando a un hijo, hermano, papá o mamá, por alguna dificultad en su cuerpo.

Comenta que lleva 17 días en el lugar, pues su hermana tiene problemas renales y debido a complicaci­ones, él y su cuñado llevan turnándose para hacer guardia y ayudarla mientras se encuentra convalecie­nte.

Menciona que posiblemen­te hoy en la noche lleguen más familiares para pasar esta fecha, ellos son del municipio de Altamira, pero llevan en el lugar varios días poniéndose de acuerdo para entrar al área de mujeres donde ella se encuentra.

“Es mi hermana quien está enferma, ella tiene problemas renales, llevamos aquí varios días, incluso el 24 y posiblemen­te hasta el 6 de enero también la pasemos aquí, todo sea mientras que ella se recupere”, señala.

Refiere que por las noches la banqueta de la parte de enfrente del hospital, se vuelve la cama más grande de la zona, pues para las diversas personas que aguardan esperando una noticia más agradable, se adueñan de un tramo para poder dormir.

“No sé si cómoda o incómodame­nte, lo que sí sé, es que todos los hacemos, porque nos interesa la persona que está allá adentro y estamos porque si algo se llega a necesitar y también para que no se sientan tan solos”, menciona mientras trata de abrazarse a sí mismo con sus manos, pues menciona que tiene frío y busca el sol para calentarse un poco.

Don Félix a pesar de su edad avanzada que él mismo reconoce, expresa que no sabe qué cenará, porque estar en ese lugar y saber de las miles de historias que ahí se dan, no dan ganas de celebrar nada.

Además, hace referencia que su hermana fue intervenid­a quirúrgica­mente, por ello es que seguirán ahí más tiempo.

A pesar de la situación, termina la plática pidiéndole a las personas que se cuiden y se preocupen por su salud, ya que hoy en día el trabajo y las prisas con las que se maneja, las personas se olvidan de comer bien y se preocupan menos por su bienestar.

“Todo eso es importante, ojalá este año esté lleno de mejores cosas para todos y exhorto a que se cuiden y a que haya mayor conciencia por lo que consumimos, por eso fue lo que le pasó a mi hermana”, concluyó.

 ??  ?? Dice no tener nada que celebrar.
Dice no tener nada que celebrar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico