Milenio Tamaulipas

DE MOCHILAZO.

- Anahy Meza/Altamira

El estadunide­nse de 46 años salió desde Indiana y llegó a la zona sur caminando y de aventón; tiene tres semanas en territorio mexicano y se le dificulta obtener trabajo, explica muy poco de la razón que lo llevó a viajar en tan precarias condicione­s, pero ya sin dinero se vio obligado a conseguir un cartón, poner la palabra comida y sentarse en un camellón de la Tampico-Mante, a la altura de la “Y” para pedir apoyo.

Estadounid­ense viaja de mochilazo a México y pide apoyo para comida al llegar a Altamira; se trata de un hombre de 46 años, que salió de Indiana, Estados Unidos y llegó a la zona sur de aventón y caminando. Llegó a México hace tres se- manas, en la frontera consiguió “aventones”, en tráileres, camiones de carga y uno que otro particular que todavía confía en darle raid a extraños en la carretera.

No habla casi nada de español y caminando trata de avanzar lo más que se puede, cuando no consigue alguien que lo lleve, así hace dos días llegó al municipio de Altamira, donde de plano se quedó sin dinero y por ende sin comida.

Se llama Shannon Collins, tienen 46 años, y habla muy poco español, por lo que se le dificulta obtener trabajo, explica muy poco de la razón que lo llevó a viajar en tan precarias condicione­s, pero ya sin dinero se vio obligado a conseguir un cartón, poner la palabra comida y sentarse en un camellón de la Tampico-Mante, a la altura de la “Y” a pedir apoyo.

Los altamirens­es que siempre son muy solidarios pasaban, y sin preguntarl­e más le daban un poco de dinero para que pudiera comer, al cabo de un rato Shannon tomó su mochila y siguió su camino.m

 ?? Foto: Yazmín Sánchez ??
Foto: Yazmín Sánchez
 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? No sabe hablar español, por lo que porta un letrero que dice: comida.
YAZMÍN SÁNCHEZ No sabe hablar español, por lo que porta un letrero que dice: comida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico