Milenio Tamaulipas

Vecinos se quejan por lentitud de la Comapa

Son varias calles que están afectadas en la colonia Nuevo Progreso por la introducci­ón de tubos, que a la fecha no han instalado

- Jesús García/Tampico

Los vecinos de la colonia Nuevo Progreso señalaron que la avenida Benito Juárez tiene ocho meses bloqueada debido a una obra que la Comapa no ha logrado concluir, la cual afecta porque no ingresa el transpor- te público y las ventas se han desplomado para los comercios cercanos.

Dicha obra que empezó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado (Comapa) se inició en la avenida Benito Juárez, entre las calles Emiliano Zapata y Juana de Asbaje, “desde hace ocho meses y no se ha logrado terminar”, aseguró una ama de casa.

Al acudir los tubos que se van a instalar están sobre la zona que están intervinie­ndo, el concreto está roto y hay montañas de arena y grava en diversos puntos, mientras que letreros que dicen “disculpen las molestias” delimitan el área.

“A mí en lo personal la afectación por la obra fue del cien por ciento ya que por ejemplo yo debo dos meses de renta”, remarcó el señor Aurelio Orozco, propietari­o de un taller de servicio ubicado sobre la avenida principal bloqueada.

Remarcó el molesto ciudadano que los automovili­stas prefieren no circular por la zona debido a que eso genera complicaci­ones, además de que el transporte público tiene que tomar medidas alternas y eso molesta a las familias. “Necesitamo­s que ya se termine todo esto, pero vemos que los trabajador­es llegan a las 9 o 10 de la mañana, almuerzan y ya para las doce ya se fueron, entonces el avance que tiene la obra es mínimo”, remarcó.

Otros vecinos, que prefieren no dar a conocer su nombre, aseguran que los trabajador­es han manifestad­o que la dependenci­a del Estado no tienen los recursos para adquirir el material que se requiere y así darle celeridad a la introducci­ón de las líneas.

Hasta este momento a los vecinos de la colonia Nuevo Progreso no tienen una fecha oficial para que se concluya la obra, así que estiman que las molestias viales se extiendan a una buena parte del 2018.

“Así como van las cosas, consideram­os que la obra va para largo, esperamos que un par de meses más estén por aquí los trabajador­es de la Comapa”, refirió uno de los vecinos de la recién pavimentad­a Juana de Asbaje.

“La pavimentac­ión de la calle Juana de Asbaje inició mucho después y ya está prácticame­nte terminada, pero esta obra del drenaje no se ha logrado”, remarcó una de las afectadas.

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? Impiden acceso vial en las calles donde realizan los trabajos.
YAZMÍN SÁNCHEZ Impiden acceso vial en las calles donde realizan los trabajos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico