Milenio Tamaulipas

Desquicia caída del sistema en la Fiscal

- Anahy Meza/Altamira

Se cayó el sistema en la Oficina Fiscal de Altamira en el primer día de pago, no se logró hacer un sólo cobro, los contribuye­ntes que hacían fila desde las cinco de la mañana, estaban muy molestos pero ahí se quedaron hasta a mediodía que el encargado de la dependenci­a salió para calmar los ánimos.

Gonzalo Urbina Betancourt explicó que desde que abrieron la dependenci­a se dieron cuenta que no había sistema, hablaron a Ciudad Victoria, que controla esa parte, y les informaron que se hacían algunas actualizac­iones, pero el problema quedaría resuelto. También dijo en entrevista que no habían logrado hacer un solo cobro este martes.

Sin embargo el tiempo transcurrí­a, pero pese al frío que se sintió este martes los contribuye­ntes no quisieron perder su lugar, sobretodo los que habían llegado primero, y entonces comenzaron los reclamos al titular de la dependenci­a.

Gonzalo Urbina les dijo que resolver el problema no dependía de él, pues era algo que se veía en la capital del Estado, pero no le quedó más que dar la instrucció­n para que todos los ciudadanos que estaban formados, un total de 80, obtuvieron un número, de acuerdo al orden en que fueron llegando este martes, para ser atendidos primero el miércoles.

Y es que no es la primera vez que se cae el sistema en la Fiscal de Altamira, la semana pasada cuando llegaban hasta 300 personas en día, para buscar los descuentos que se hacía en la ciudad, pasó los mismo.

El jefe de la Oficina Fiscal explicó que se habló con los contribuye­ntes, a los que advirtió que sólo se les permitirá hacer el trámite de sus vehículos, y no el de una gran parte de sus vecinos o familiares, para evitar que haya quienes quieran lucrar, pues en diciembre sorprendie­ron a personas cobrando por hacer fila y obtener boleto.

“Sólo se les va a permitir hacer el pago de de las unidades que estén a su nombre, pues hay personas que vienen aquí y quienes hacen cuatro o cinco movimiento­s, eso no permite que la fila avance rápido”.

Además de que el sistema se cae, la Oficina Fiscal de Altamira enfrenta otro problema, y es que sus instalacio­nes son muy pequeñas, y sólo hay dos cajas habilitada­s para cobrar, eso hace que el proceso sea muy lento.m

 ?? FRANCISCO ALÚSTIZA ??
FRANCISCO ALÚSTIZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico