Milenio Tamaulipas

A competir no; que IP venga a producir

- Sandra Sosa/Madero

Las inversione­s que se proyectan para el sur de Tamaulipas este 2018, deben ser empresas que lleguen a producir y a exportar, no a competir con el mercado interno de tal forma que el beneficio sea generaliza­do, sostuvo Ramón Gómez Narváez presidente del Consejo Comercial y Turístico de Madero (Cecotur).

Destacó que es lamentable que lleguen empresas que solo busquen beneficio particular dejando de lado a las compañías locales lo cual repercute de manera negativa, se registran bajas ventas e incluso el cierre de algunos establecim­ientos. “No es lo mismo que llegue una empresa productora de materia prima, para los polímeros y que lo exporta a diferentes partes y recibe ingresos, a una empresa comercial que llega a competir con todo el comercio, por eso debe haber inversione­s sustentabl­es, un hotel o servicios y productos”.

Se deben fortalecer los servicios que se tienen en Ciudad Madero, así como los proyectos en materia turística; destacó que los trabajos en la Refinería Francisco I. Madero han comenzado a reactivar la economía del sector comercial, prueba de ello las ventas generadas el fin de año.

“Ya están en la etapa de rehabilita­ción, se nota en cada quincena en las institucio­nes bancarias y a su vez realizan sus compras en la zona centro, esto siempre nos ayuda; por ello es que peleamos por inversione­s sustentabl­es en servicios y del turismo por la ubicación en que se encuentra el municipio de Madero”.

Cabe destacar que durante 2017, en Ciudad Madero se lograron inversione­s en proyectos del orden público y privado, así como en obras del sector inmobiliar­io con la construcci­ón de más de 300 casas en un fraccionam­iento privado, tiendas comerciale­s y de servicios así como algunas cadenas de convenienc­ia y farmacias; se generaron 1 mil 500 empleos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico