Milenio Tamaulipas

Cobran hasta 400% más caro la luz a exinvasore­s

Son más de 650 familias en la Unidos Avanzamos quienes piden la intervenci­ón de la Profeco para que se haga la revisión del consumo

- Anahy Meza/Altamira

Vecinos de Unidos Avanzamos amagan con plantón afuera de la CFE, pues aseguran que los recibos de la luz subieron entre un 300 y 400 por ciento, cuando el consumo bajo tras la llegada del invierno.

Raquel Loredo Ruiz, líder del sector, indicó que los vecinos están muy molestos pues los últimos recibos que llegaron por el servicio de energía eléctrica estuvieron muy elevados, pese a que sus viviendas son muy pequeñas, y en último bimestre se redujo el uso de los abanicos, pues no hace calor.

Tras una plática entre vecinos decidieron acudieron a rectificar el consumo a la Comisión Federal de Electricid­ad, pero el personal no quiso dar solución y no se hizo la revisión que esperaban y con ello una reducción en el pago.

Indicó que en viviendas donde sólo habitan dos personas, no tienen clima y existen focos ahorradore­s, el recibo salió en 1,580 pesos, cuando el anterior había sido por 500 pesos, por eso les parece que el aumento no tiene sentido.

“Esto no es posible, o pagamos el recibo de la luz o comemos, no es justo, estás casas del fraccionam­iento Unidos Avanzamos son casas pequeñas, yo en mi caso no cuento con refrigerad­or, ni clima además que uso focos ahorradore­s y solo vivo con mi esposo y no tengo hijos viviendo en mi casa, el bimestre pasado me salieron 500 pesos y ahora este recibo me están cobrando 1580 pesos, más del 300 por ciento, por ello estamos solicitand­o el apoyo de las autoridade­s del gobierno y de la Profeco, para que nos apoyen y frenar los abusos de la CFE”, señaló Raquel Loredo.

La líder del sector reiteró que la molestia es general, y que los vecinos ya pactaron hacer un plantón a fuera de las instalacio­nes de la Comisión Federal de Electricid­ad, además de que van a presentar sus quejas ante la Profeco, para que se haga una revisión del consumo que se hizo, pues no han obtenido una respuesta favorable de la dependenci­a federal. “Somos 650 familias que vivimos en el fraccionam­iento, todas muy apenas sacamos para poder comer, si pagamos recibos más elevados vamos a tener que decidir entre comprar comida o pagar el recibo de la luz, no nos parece justo”.

“Pagamos el recibo de la luz o comemos” dijo la líder del sector Raquel Loredo Ruiz

 ?? ANAHY MEZA ?? En los recibos muestra que se paga $500 y ahora llegó de $1580.
ANAHY MEZA En los recibos muestra que se paga $500 y ahora llegó de $1580.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico