Milenio Tamaulipas

La calidad, principal reto de la UAT: Suárez

- Redacción/Tamaulipas Anahy Meza/Altamira

El rector José Andrés Suárez Fernández afirmó que el principal reto de su gestión al frente de la Universida­d Autónoma de Tamaulipas (UAT), es mantener siempre en alto la calidad de la educación superior.

Apuntó que, para ello se impulsará un gran esfuerzo, atendiendo siempre las demandas y necesidade­s de los programas educativos, “y de los estudiante­s que son el centro de nuestra atención en la Universida­d”.

Entrevista­do durante el tradiciona­l saludo de año nuevo, que enmarca también su primer evento como rector con la comunidad universita­ria, comentó que se está trabajando en el proyecto que su administra­ción rectoral presentará ante la Asamblea de la UAT.

Apuntó que impulsará su trabajo en torno al principal objetivo de la UAT: “formar buenos profesiona­les y ciudadanos útiles a Tamaulipas y la sociedad”.

“Vamos siempre para adelante, queremos continuar trabajando día a día”, dijo, tras señalar que “el esfuerzo de nuestros directores, profesores e investigad­ores es seguir formando profesioni­stas útiles a la sociedad”.

El rector José Andrés Suárez Fernández ofreció su mensaje de año nuevo a la comunidad universita­ria en el Gimnasio Multidisci­plinario de Victoria, ante los directores de los 26 planteles de las zona norte, centro y sur del estado; funcionari­os, profesores y personal administra­tivo de las diferentes dependenci­as de la UAT. “Me da mucho gusto estar este día con ustedes, prácticame­nte en el primer acto oficial de esta administra­ción”, expresó el rector en su mensaje, y mencionó que luego del período vacacional se inicia una nueva etapa de trabajo y de mucho esfuerzo: “para seguir haciendo de nuestra Universida­d, la gran Universida­d Autónoma de Tamaulipas”.m

Las 104 enfermeras que trabajan en el Hospital Rodolfo Torre Cantú celebrarán su día obteniendo un ingreso entre los 1,800 y 2 mil pesos por quincena, debido a que ganan menos del mínimo profesiona­l, así como los médicos, decidieron interponer 120 denuncias ante Conciliaci­ón y Arbitraje.

Daniel Olvera, líder de los 350 trabajador­es eventuales que hay en el nosocomio de Altamira, explicó que las enfermeras festejaron su día ganando menos de los 200 pesos diarios, al igual que ella otros profesioni­stas como los médicos ganan menos, inclusive lo que paga la iniciativa privada.

Esa situación se tradujo en demandas laborales ante la Junta de Conciliaci­ón y Arbitraje, pues además de que ganan mucho menos que sus compañeros de base, tampoco tienen certeza laboral, pues en siete años no les han querido dar sus bases, se interpusie­ron un total de 120, sin embargo se espera que para febrero sean ya 200.

“104 enfermeras que trabajan en el Torre ganan de 1800 a dos mil pesos, por eso existen 60 demandas colectivas y 60 demandas individual­es, son 120 de trabajador­es y se van a incrementa­r las demandas contra la Secretaría por la falta de pagos y falta de prevención laboral, esas demandas las hace todo el personal del Torre Cantú porque son siete años y no nos han dado nada”.

En total son 350 empleados de confianza los que trabajan inconforme­s al no tener su base.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico