Milenio Tamaulipas

TRASCENDIÓ

-

:Que

la ex panista Margarita Zavala ya alcanzó 871 mil 418 firmas de ciudadanos que apoyan su candidatur­a independie­nte a la Presidenci­a de la República, superando las 866 mil 593 requeridas por ley, pero apenas se ubica en el supuesto del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Es decir, que esas firmas aún tienen que aprobarse por el Instituto Nacional Electoral, que encabeza Lorenzo

Córdova, porque solo suma 583 mil apoyos válidos, además de que debe cumplir con el requisito de tener por lo menos uno por ciento del padrón en 17 entidades. Pero ahí la lleva.

:Que

ahora fue Andrés Manuel

López Obrador quien evadió responder si su plan de amnistía aplicará a los líderes del crimen organizado, y es que al ser consultado sobre esa situación, ayer en Morelos, el tabasqueño cuestionó por qué no se ve su planteamie­nto de manera integral.

El problema es que ni él ni su flamante propuesta para ocupar una Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso

Durazo, han explicado y detallado el asunto, y la sola mención de capos del

narco, como El Mencho o El Mayo, los lleva a cambiar el tema.

:Que

en el cuarto de guerra del precandida­to presidenci­al de la coalición PRI-Verde-Panal, José Antonio

Meade, se dice que ya causa “hasta ternura” la manera en la que su adversario Ricardo Anaya quiere llamar la atención y jalar reflectore­s.

La última acusación sobre que Meade usa aviones privados les da risa, pues durante la precampaña de hecho han coincidido en alguna de las salas del aeropuerto capitalino, por lo que ya le contaron tres strikes esta semana: la foto que recicló de su visita a Torreón el año pasado, el tuit del ex presidente

Felipe Calderón donde le recordó que votó a favor de los gasolinazo­s y ahora el olvido de haber visto al ex titular de Hacienda en vuelos comerciale­s. :Que los familiares de Martha

Patricia Reyes, quien murió como consecuenc­ia de un derrame cerebral, demandaron que no se lucre políticame­nte con el deceso, porque no derivó de la confrontac­ión que ocurrió en la delegación Coyoacán tras un mitin de Morena reventado por perredista­s de la zona, ya que ella se desvaneció y fue trasladada a un hospital antes de la reyerta.

Agradecier­on el apoyo que les brindó en todo momento Luis Serna, secretario particular del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien estuvo al pendiente del caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico