Milenio Tamaulipas

GUARDAN SUS ARMAS Y REGALAN SONRISAS

Elementos de seguridad y de auxilio reparten juguetes en la zona

- Anahy Meza, Jesús García, Edith Álvarez/Tamaulipas

Corporacio­nes policíacas como la Gendarmerí­a y Policía Estatal así como Cruz Roja llevaron sonrisas a cientos de niños del estado, con motivo del Día de Reyes.

Elementos de la Gendarmerí­a la hicieron de Reyes Magos y repartiero­n juguetes en los sectores con mayor índice de pobreza en la zona sur, pero también en aquellas que tienen el más alto índice delincuenc­ial.

Empezaron desde las 08:00 horas a visitar las colonias de Tampico, Madero y Altamira, para repartir juguetes a cientos de niños.

Mientras convivían con los menores y les regalaron juguetes, se realizaron acciones enfocadas a los programas “El Impulso de la Participac­ión Ciudadana en la Proximidad Social” a fin de contribuir para cimentar bases sólidas en las generacion­es futuras de los tres municipios de la zona sur de Tamaulipas.

En Tampico recorriero­n las colonias Peralta, Mano con Mano y Morelos.

Detallaron los gendarmes que dicha acción se realizó “con el fin de apoyar la entrega de juguetes del Día de Reyes a diferentes niños de escasos recursos, ya que se pretende crear más confianza y seguridad de la Policía Federal División Gendarmerí­a”.

Por su parte los elementos de la Policía Estatal Acreditabl­e y de la Policía de Proximidad entregaron­e regalos y dulces a niños la zona del basurero municipal y la colonia Esfuerzo de Ciudad Victoria.

Los juguetes y dulces fueron donados por locatarios del centro de la ciudad y personal de la Policía.

La Cruz Roja Tampico también desplegó el “Operativo Reyes” en el sur del estado.

Brian Ruiz, coordinado­r del área de jóvenes de la Cruz Roja, informó que es la quinta ocasión en que hacen la labor de apoyar a los niños que piden dinero en las calles y también a los que están en el hospital “Carlos Canseco”.

Un grupo de 25 niños y jóvenes recorriero­n las principale­s calles del centroyale­ncontraral­ospedigüeñ­os procediero­n a darles un obsequio, ya que son menores de edad que en esta época del año no tienen la fortuna de recibir un juguete.

 ??  ??
 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ/CORTESÍA ?? Los pequeños recibieron obsequios por parte de los elementos.
YAZMÍN SÁNCHEZ/CORTESÍA Los pequeños recibieron obsequios por parte de los elementos.
 ??  ?? El operativo de la Cruz Roja llevó alegría a los pedigüeños.
El operativo de la Cruz Roja llevó alegría a los pedigüeños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico