Milenio Tamaulipas

Revisarán panteón por malos olores

- Anahy Meza/Altamira

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios hará una inspección en el cementerio de La Pedrera, luego de que los vecinos reportaran malos olores tras la exhumación de 14 cuerpos.

Alejandro Soto Guevara, titular de la Coepris, indicó que ellos no ha tenido una denuncia formal como tal, solo las quejas que se han reportado en medios de comunicaci­ón locales.

Precisó que ellos recibieron un documento por parte de la Procuradur­ía General de Justicia, donde se les informó sobre la exhumación de los cuerpos, para extraer su ADN y así poder localizar a una mujer que era buscada por su familia.

“La Procuradur­ía General de Justicia nos giró un oficio haciendo de conocimien­to que se iba a hacer la exhumación; hicimos presencia y levamos un acta, pero eso fue hace como un mes”.

Indicó que ellos hicieron las revisiones correspond­ientes y todo estaba en orden y hasta el momento sus inspectore­s, quienes monitorean los cementerio­s, no han recibido algún reporte de la situación.

“Yo no recuerdo que me hayan hecho comentario de una situación como esta, se hizo porque buscan el cuerpo de una persona y el Ministerio Público de Madero hizo esta exhumación, lo que vamos a checar es si están los malos olores”.

 ?? ANAHY MEZA ?? Hace un mes exhumaron cuerpos.
ANAHY MEZA Hace un mes exhumaron cuerpos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico