Milenio Tamaulipas

Llegan europeos a visitar la exAduana de Tampico

Se reflejó el interés por la zona, pues en esta temporada decembrina llegaron unos 140 mil visitantes, dijo Francisco Ramos, guía turístico

- Sandra Sosa, Jesús García/Tampico

Un estimado de 140 mil turistas nacionales y del extranjero recorriero­n el edificio histórico de la exAduana de Tampico durante las vacaciones decembrina­s y hasta ayer 6 de enero, “Día de Reyes”, se registró una importante afluencia de vacacionis­tas que aún continuaba­n de paseo en la zona sur de Tamaulipas.

Francisco Ramos Alcocer, guía turístico, dijo que el 25 de diciembre y 1 de enero a pesar del frío recorriero­n la exAduana, un considerad­o grupo de familias procedente­s de Houston, Texas, algunos viajeros de Alemania, España y visitantes nacionales procedente­s de los estados de Nuevo León, México, Veracruz, San Luis Potosí, entre otros. “Estamos este Día de Reyes, tenemos familias que aprovechan el último momento que queda de las vacaciones para visitar la exAduana, se toman las fotos con los buques, y hacen el recorrido de 25 minutos por el interior”.

Expresó que la temporada decembrina reflejó el interés de los turistas por la zona sur de Tamaulipas, cada año se registra un importante número de personas que aprovechan su estancia por los festejos de Nochebuena y Fin de Año, para disfrutar de los sitios turísticos que ofrece Tampico, como es el caso de las instalacio­nes de la exAduana.

Más promoción al Canal de la Cortadura

Se tiene que promociona­r el Canal de la Cortadura, hacer eventos culturales y artísticos cada semana para que la ciudadanía vaya, ya que es la única manera en que el paseo se hará popular y se despertará el interés de la iniciativa privada por instalarse, aseguró Enrique Lara Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño. “Cada fin de semana se deberían hacer eventos en el Canal de la Cortadura, ya sea artísticos y culturales para que la gente sepa que puede ir a pasear ahí”.

Detalló que la única forma de atraer la inversión en el entorno de dicho paseo es haciendo promoción del mismo, tratar de que los habitantes del sur acudan y se consolide como un espacio de afluencia constante.

“Ya se tiene que comenzar con la promoción del Canal, no se tiene que esperar a que se termine, ya que es una oportunida­d para llamar la atención de los empresario­s y generar movimiento económico”, puntualizó el empresario.

El llamado es a las autoridade­s de Tampico, a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, así como a Cultura, ya que son las que deben organizar eventos en dicha zona turística.

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? Este fin de semana, último de vacaciones, hubo afluencia de paseantes.
YAZMÍN SÁNCHEZ Este fin de semana, último de vacaciones, hubo afluencia de paseantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico