Milenio Tamaulipas

Usan calles de la zona centro como basureros

- Jesús García/Tampico

Los ciudadanos usan las calles y banquetas del centro de Tampico como basureros, ya que en vez de llevar los desechos a la zona de transferen­cia, prefiere abandonarl­os en banquetas recién remodelada­s y áreas cercanas al primer cuadro.

A media cuadra del parque Méndez, sobre la calle Tamaulipas, un sillón en malas condicione­s ocupa la banqueta, además de una pequeña televisión rota, un burro de planchar y una bolsa negra con más “basura especial”.

Por la calle Benito Juárez, que tiene banquetas recienteme­nte remodelada­s para una calle peatonal, también hay un mueble de madera en malas condicione­s, entre las calles Tamaulipas y Álvaro Obregón, en pleno centro porteño.

Sobre la conducta del ciudadano que deja abandonada su basura en cualquier parte, el director de Servicios Públicos de Tampico, Juan Berrios García, remarcó que “es una conducta muy recurrente que se debe a la falta de conciencia ciudadana”.

“El ciudadano deja la basura en donde quiere, esa basura especial por toda la ciudad y también en el centro, nosotros atendemos los llamados, vamos a recoger todo eso, pero lo ideal es que sean enviados a la Unidad de Transferen­cia”, indicó.

Inclusive, el funcionari­o indicó que ha recibido llamadas de diversos puntos de la ciudad de personas que reportan dichos montones de bolsas en las esquinas, incluso de la misma presidenta Magdalena Peraza Guerra.

Dio a conocer que se requiere más colaboraci­ón del ciudadano, ya que no es correcto aventar a la calle desde los colchones, muebles grandes de madera o la propia sala que ya no quieren porque la renovaron en este fin de año.

A veces dichos desechos de grandes dimensione­s van a parar a los drenes pluviales de las colonias que más problemas de inundación.

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? Van a parar a los drenes.
YAZMÍN SÁNCHEZ Van a parar a los drenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico