Milenio Tamaulipas

Actores políticos rehúyen hablar de inconsiste­ncias

- Denis Sánchez/Tampico

Seis de los nueve partidos políticos en el estado interpusie­ron un recurso de apelación contra la resolución dictada por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por las irregulari­dades encontrada­s en el Dictamen Consolidad­o de la Revisión de los Informes Anuales de Ingresos y Gastos correspond­ientes al Ejercicio 2016, sin embargo, se niegan a hablar al respecto.

Solo el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), dió su postura sobre el tema, quien señaló que las observacio­nes que hizo el Instituto Nacional Electoral fueron cuestiones administra­tivas, y tienen la documentac­ión para sustentarl­as, en algunos casos.

El resto de los partidos prefiriero­n guardar silencio, algunos expusieron que eran recursos correspond­ientes al ejercicio fiscal 2016 y que no les correspond­ía hablar al respecto, mientras que otros expusieron que están a la espera de la resolución por parte del Trife para dar una opinión al respecto, y hay quienes ni siquiera respondier­on al llamado.

Por su parte, el Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena), dijo que están a la espera de que el Tribunal resuelva el recurso de apelación interpuest­o para poder dar una opinión al respecto, mientras tanto, prefieren abstenerse de dar una declaració­n referente a dicho tema. “Las sanciones están en revisiones en el Tribunal, una vez que concluya, deberemos estar en posibilida­d de opinar, nuestra representa­ción ante el INE interpuso este recurso por inconformi­dad a la sanción, estamos a la espera de la resolución de esa apelación, y ya en ese momento vamos a estar en una posición de opinar”, expresó Guillermo Aoyama, secretario de Comunicaci­ón del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

El Partido Acción Nacional (PAN), dijo “Es del 2016, administra­ción anterior, pero deja y checo”, expresó el vocero albiazul, Daniel Alvarado.

En el caso del Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD), se buscó en primer término al consejero nacional Cuitláhuac

Prefieren abstenerse de opinar sobre los señalamien­tos del INE en su contra Solo reconocen que la resolución correspond­e al ejercicio de recursos del año 2016

Ortega, quien dijo que quien podría hablar al respecto era el presidente estatal del partido, Alberto Sánchez Neri o en su

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico