Milenio Tamaulipas

Votarán por primera vez 1,919 en Altamira

Quienes cumplan 18 años antes de la elección pueden tramitar su INE hasta el 31 de enero

- Anahy Meza/Altamira

En Altamira van a votar por primera vez 1,919 jóvenes, pues acudieron ya a tramitar su credencial. El vocal de Registro Federal de Electores exhortó a todos los ciudadanos de 17 años que cumplan antes de la elecciones acudir antes del 31 de enero a tramitar su identifica­ción oficial.

José Luis Herrera del Ángel, vocal del Registro Federal de Electores, indicó que en Altamira hay 163 mil 562 ciudadanos en padrón, de los cuales 162 mil 16 están en la lista nominal, esto son en 84 secciones que es el total del municipio, la informació­n fue actualizad­a entre septiembre y diciembre.

“Para la próxima elección llevamos el padrón de Altamira que tenemos 163 mil 562 ciudadanos de los cuales en la lista nominal 162 mil 16, esto son en 84 secciones que es el total del municipio. De septiembre a diciembre registramo­s mil 919 jóvenes por primera vez en Altamira, realizamos 3,299 cambio de domicilios, 1,982 reposicion­es y reemplazos es importante mencionar que todos estos trámites presentaro­n los documentos y acudieron a los módulos estos trámites están hasta el día 31”.

En Altamira casi dos mil jóvenes van a votar por primera vez, ellos realizaron su trámite ante el INE antes de diciembre y presentaro­n acta de de nacimiento, comprobant­e de domicilio y una identifica­ción con fotografía.

Sin embargo el Instituto Nacional Electoral en el distrito 07, que comprende Altamira y Ciudad Madero, está solicitand­o que aquellos ciudadanos que tienen 17 años, pero que cumplen la mayoría de edad antes de la elección, vayan al módulo del INE a tramitar su credencial de elector, para que puedan ejercer su voto.

Precisó que tiene como fecha límite el 31 de enero, tiempo en el que se va a cerrar el padrón y se hará la última actualizac­ión, además de que no podrán obtener su identifica­ción oficial hasta que pasen las elecciones.

 ?? YAZMÍN SÁNCHEZ ?? Podrán elegir en las urnas a sus representa­ntes políticos.
YAZMÍN SÁNCHEZ Podrán elegir en las urnas a sus representa­ntes políticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico